La defensa de la candidata a gobernadora de Chihuaha por el PAN, Maru Campos Galván, busca posponer la audiencia de imputación programada para esta viernes, en la que la Fiscalía Anticorrupción presentará cargos de sobornos a cambio de asignar contratos de obra pública cuando fungía como alcaldesa de Chihuahua.
Este es el segundo cargo penal que enfrenta Maru Campos, quien se encuentra vinculada a proceso por pagos recibidos de la nómina secreta del exgobernador César Duarte por un monto de más de 9 millones de pesos.
Francisco Molina Ruiz, abogado de la candidata del PAN, afirmó que no hay condiciones para celebrar la audiencia inicial dentro de la causa penal 3022/2020, por los delitos de cohecho y uso indebido de atribuciones y facultades, agendada para mañana Viernes a las 9:00 horas.
El abogado informó que el Ministerio Público les hizo entrega de seis nuevos tomos de la investigación el pasado martes, por lo que asegura que no cuentan con el tiempo suficiente hacer frente a la defensa.
Aseguró, además, que el Municipio de Chihuahua planea explicar todo el proceso licitatorio en el que supuestamente Maru Campos habría recibido sobornos o “moches” para fovoracer a ciertos proveedores, lo que obligó al Ministerio Público a realizar nuevas diligencias y entregar nuevos documentos a la defensa.
Molina Ruiz manifestó que espera que el juez conceda el diferimieto de la audiencia a fin de que puedan analizar con detalle esta nueva documentación para ejercer una defensa adecuada.
(Con información de Entre Líneas)