Declaran ganador del sindicato petrolero a Ricardo Aldana

0

Ricardo Aldana Prieto fue declarado ganador en el proceso de elección para la dirigencia del Sindicato Petrolero.

Anoche, a través de un comunicado, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) informó que tras atender las 461 inconformidades presentadas tras las votaciones para la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se acreditó que el ganador fue Aldana Prieto.

De acuerdo con esta instancia, el aspirante triunfador obtuvo con 44 mil 983 sufragios de un total de 63 mil 700 emitidos.

El CFCRL detalló que en las 461 quejas presentadas contra el resultado “no aportaron elementos suficientes para acreditar la duda razonable sobre el resultado de la elección”; e indicó que las resoluciones emitidas se pueden consultar en www.centrolaboral.gob.mx.

El pasado 31 de enero se realizó, a través de votación electrónica, el proceso para que los agremiados al STPRM eligieran al nuevo o a la nueva titular de la secretaría general. Esto después de que Carlos Romero Deschamps tuviera que dejar el cargo por las investigaciones en su contra por corrupción.

El resultado dio como ganador a Aldana Prieto, a quien sus opositores acusan de ser cercano al cacique petrolero, y se inconformaron

El CFCRL agregó que en lo relativo a las inconformidades por el registro como candidato de Aldana Prieto, “el STPRM acreditó que existe un acuerdo desde el 26 de julio de 1991 con Pemex, que se ha venido refrendando en las revisiones contractuales subsiguientes (la última el 24 de septiembre de 2021), en el que empresa y sindicato pactaron que el personal sindicalizado cuyo puesto sea incorporado al régimen de confianza, se le respetará su condición de sindicalizado en caso de que se encuentre como comisionado sindical, lo cual es el caso de dicho candidato, quien era secretario tesorero del STPRM”.

Quienes han reclamado el resultado de la elección ahora tendrán que valorar si presentan un recurso ante tribunales.

Fuente: La Jornada

Comments are closed.