El Presidente estadounidense, Donald Trump, declaró hoy la crisis de opioides en su país como una emergencia nacional.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que su administración está trabajando para declarar como emergencia nacional la crisis de opioides que vive el país, una designación que ofrecería a los estados, y a las agencias federales, más recursos y poder para combatir dicha epidemia.
La crisis de los opioides es una emergencia, y estoy diciéndolo, funcionarios, en este momento, es una emergencia, es una emergencia nacional”, aseguró Trump en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey.
Vamos a gastar mucho tiempo, mucho esfuerzo y mucho dinero en la crisis de los opioides”.
Lo vamos a redactar y vamos a convertirla en una emergencia nacional, es un problema serio como el que nunca hemos tenido”, añadió.
Los comentarios de Trump llegan apenas dos días después de que el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Tom Price, sugirió que declarar una emergencia nacional era innecesaria.
Creemos que, en este punto, los recursos que necesitamos o el enfoque que necesitamos para hacer frente a las crisis de opioides se pueden abordar sin la declaración de una emergencia, aunque todo está en la mesa para el presidente”, explicó Price.
Pero Trump hizo saber exactamente cuál es su opinión al respecto.
Fuente: Excélsior