El jurado ha decidido condenar a muerte a Dzhojar Tsarnáyev, el principal figurante del caso por el atentado del maratón de Boston.
Tsarnáyev recibirá una inyección letal tras ser declarado culpable de los 30 cargos que se le imputaban. El culpable no mostró ninguna reacción a la sentencia pronunciada por el jurado, informa la agencia AP.
El jurado de Boston tomó esta decisión a pesar de que la pena de muerte normalmente no se aplica en Massachusetts, donde ningún convicto ha sido ejecutado desde el año 1947. La pena de muerte fue declarada inconstitucional en el estado en 1984, pero esa prohibición no es aplicable a este caso porque Tsarnáyev fue juzgado en un tribunal federal.
Este miércoles el jurado ha oído los argumentos finales de las partes antes de iniciar los debates para decidir la condena que se imponía a Tsarnáyev.
Dzhojar y su hermano fallecido, Tamerlán, fueron acusados de haber detonado dos bombas de fabricación casera cerca de la línea de meta del maratón de Boston el 15 de abril del año 2013. A consecuencia de la acción murieron tres personas y más de 260 resultaron heridas.
Fuente RT
Información relacionada:
Dzhojar Tsarnáyev es declarado culpable de los atentados en Boston