El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, inició la noche del viernes una huelga de hambre en la catedral del estado para protestar contra Juicio Político. A los asistentes en su protesta les indicó que “No se va a dejar”.
El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong no “está detrás de él” ni lo apoya como aseguraron algunos políticos morelenses, y tras jurarlo por sus hijos indicó que está dispuesto a iniciar una huelga de hambre luego que el Congreso local aprobara un juicio político en su contra.
“No quiero terminar en prisión porque soy una persona honrada que siempre habla de frente, no soy como ellos, yo vengo a trabajar por la ciudadanía”, dijo Blanco Bravo en entrevista con José Cárdenas en Radio Fórmula.
El exfutbolista aseguró que todas las acusaciones son orquestadas por el gobernador de Morelos Graco Ramírez y su hijastro Rodrigo Gayosso, quien aspira a la gubernatura y actualmente dirige al PRD de la entidad.
Aprueban juicio político
La madrugada del viernes con 27 votos a favor y una abstención, se aprobó el inicio de un juicio político al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, quien está acusado de “acción y omisión” al registrarse como candidato al cargo.
Fue un proceso fast track, en el que los diputados no desahogaron las fases procesales habituales, pues en sólo 96 horas dieron trámite al juicio político sin que el alcalde pudiera acudir a defenderse.
La comisión había dado 15 días para la defensa, pero el lapso ni siquiera se cumplió.
Fuente: El Universal/ La Razón/ Excélsior