Asesinos calientan el DF: 13 muertos

0

Doce personas han muerto en el corredor Coyoacán-Iztapalada-Neza, en la Zona Metropolitana del Distrito Federal, en menos de 24 horas, aparentemente en una disputa por la plaza entre grupos criminales. En ningún caso hay detenidos.

Al menos seis personas murieron y dos más resultaron lesionadas luego de una balacera ocurrida la madrugada de este miércoles dentro de un bar en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, según Notimex.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones del establecimiento denominado El Pachangón, ubicado en la Avenida Carmelo Pérez, colonia Benito Juárez, donde un grupo armado abrió fuego contra los comensales.

En el incidente fallecieron cuatro hombres y dos mujeres, además de dos personas lesionadas, quienes fueron atendidas y trasladadas al hospital más cercano.

Por su parte, Milenio informa que un delincuente muerto y un agente de la Policía Federal lesionado fue el saldo que dejó un operativo de la Procuraduría General de la República el martes en la delegación Coyoacán, lugar donde se detuvo a tres personas, un israelí y dos colombianos en posesión de más de 40 paquetes de cocaína.

De acuerdo a las autoridades consultadas, en esta acción participó la Policía Federal de la Secretaría de Seguridad Pública, quien brindó apoyo perimetral al personal de la Policía Federal Ministerial de la PGR, quien tenía la instrucción de practicar un cateo contra integrantes del crimen organizado.

Sin embargo, antes de entrar al inmueble fueron agredidos con disparos, lo que desató una balacera que se prolongó por varios minutos, causando temor entre los vecinos del edificio de departamentos de la mencionada zona

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que investiga el asesinato de cuatro personas ocurrido la madrugada del martes en la colonia Barrio San Ignacio, delegación Iztapalapa.

En una tarjeta informativa la dependencia dio a conocer que hasta el momento no se han presentado testigos para describir cómo ocurrieron los hechos en la calle La Paz, esquina con callejón del mismo nombre.

En el lugar se llevaba a cabo la fiesta del Barrio San Ignacio y al término de ésta las víctimas se reunieron en la vía pública para continuar el festejo. De pronto, varios sujetos armados arribaron al sitio mencionado y tras una discusión dispararon contra José Octavio Sánchez Juárez, Alfredo Moreno Ledezma, Iván Israel Peralta Frías y Pablo Reyes Mosco.

Los tres primero fallecieron en el lugar, mientras que Reyes Mosco murió minutos más tarde en el Hospital General de Iztapalapa, a donde fue trasladado por una ambulancia.

Los cuerpos de las víctimas fueron entregados la tarde de este martes a sus familiares, mientras las investigaciones continúan para intentar ubicar a los presuntos responsables del cuádruple homicidio.

En otra balacera, también en Iztapalapa, alrededor de las 5 de la mañana, perdió la vida otra persona en circunstancias no aclaradas aún.

Dentro de un domicilio discutieron varias personas. Uno de ellos, de nombre Jesús Arturo González Silva de 22 años de edad, sacó un arma calibre 22 y disparó en varias ocasiones lesionando a Héctor Cea Jaime de 27 y Wendy López González de 24. Presuntamente, se suicido, de acuerdo con una nota de Milenio.

En este contexto, una persona fue asesinada enfrente de las oficinas del CEN del partido Movimiento Progresista, en la colonia Nápoles del DF (a dos cuadras del WTC). El asesino le disparó desde un auto en movimiento, a dos calles de la caseta de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Comentarios

Skip to toolbar