Creemos en el uso de la fuerza para el bien mayor: Maru Campos

0

Al rendir su primer Informe de Gobierno, la gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos Galván declaró que “creemos en el uso de la fuerza para el bien mayor”. Y aseguró que su gobierno recuperó la marcha de Chihuahua y la esperanza, aseveró que alzará la voz a nivel nacional para la defensa de los derechos de los ciudadanos y que gracias a la unidad, el estado recupera su dinamismo económico.

La mandataria después de brindar algunos datos sobre el tema de seguridad, dijo: “Sea lo que sea y digan lo que digan, aquí en Chihuahua, creemos en la legalidad y en el uso de la fuerza para el bien mayor, aquí en Chihuahua creemos en el orden público y en las instituciones y vamos hacer lo que tengamos que hacer para que nuestro estado prevalezca el Estado de derecho”.

Sobre los últimos hechos registrados en la entidad, la gobernadora reconoció que el tema de seguridad ha sido complejo en el entorno nacional y el estado.

Campos refirió “vivimos un par de episodios trágicos el año pasado y han resonado fuertemente, hablo del caso de Cerocahui (donde dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados), y el Cereso Número 3 en Ciudad Juárez (con la fuga de 30 reos y la muerte de 10 custodios). En ambas situaciones, los crímenes cometidos dejaron en evidencia la deficiencia de un sistema político frágil, en descomposición. Estamos hablando de la década de omisión, indolencia”.

Maru Campos Galván se tomó un pequeño tiempo para hablar de las pasadas dos administraciones estatales, refiriéndose a ellas como una que solo se dedicó a saquear y otra más que solo persiguió delincuentes.

Antes de empezar a destacar algunos de los logros, comentó que la penúltima administración estatal tuvo como actividad el dedicarse a saquear, en tanto que la pasada solo estuvo persiguiendo delincuentes.

Campos Galván fue enfática en el sentido de que era momento de que en el gobierno que ella encabeza, empezaran a trabajar en beneficio de la sociedad como prioridad.

TEMAS

Infraestructura mínima. No a la obra de relumbrón, primero la infraestructura mínima, la obra enterrada a veces. No sirve tener grandes proyectos si tenemos comunidades con rezago. Se terminaron obras no concluidas, vamos caminando, rescatamos el proyecto del Juárez Bus y se terminó el “Puente Eterno” en Juárez.

Academia. Gracias por su permanente búsqueda de la verdad, porque nos orientan para hacer política pública sin ocurrencias, para preparar a los jóvenes para un ambiente altamente competitivo.

Fin al espejismo. Hemos trascendido la mentira de la inestabilidad, para juntos acabar con la indolencia y poner juntos orden en la casa, terminar con el espejismo del combate a la corrupción y simulación.

Baja la deuda. Juntos logramos rectificar el camino del endeudamiento (…) En el primer año logramos un superávit de casi 3 mil millones de pesos. Por primera vez en mucho años Chihuahua comenzó a desendeudarse. La deuda se redujo en 5 mil 500 millones.

Gobiernos anteriores: En un sexenio se usaron las instituciones para saquear las arcas del Estado y un quinquenio siguiente se usaron para perseguir sin responder a las necesidades. Hoy la recuperación está en marcha.

Panistas: Don Luis H. Álvarez siempre nos llamó a creer, perseverar y construyó un legado. Manuel Gómez Morín con una sonrisa llamaba a mover las almas, a evitar el dolor evitable.

La fuerza para el bien mayor. Sea lo que sea y digan lo que digan, aquí en Chihuahua creemos en el uso de la fuerza para el bien mayor, aquí en Chihuahua creemos en el orden público y en las instituciones y vamos hacer lo que tengamos que hacer para que nuestro estado prevalezca el Estado de Derecho.

Comenzó un gobierno que no divide. Es el comienzo de algo mucho más grande, el comienzo de un gobierno que no divide a la sociedad sino que la une. De un gobierno que no llama a la confrontación, sino al encuentro, al diálogo y a la disminución de brechas.

Gobierno del norte, sin imposiciones. Es el comienzo de un gobierno que no es de derecha ni de izquierda sino del norte. De un gobierno que no cree en dictaduras ni imposiciones, ni radicalismos.

Me reinventaré, escucho siempre. En el honor que me han conferido de gobernar me reinventará constantemente, rectificaré el camino siempre que sea necesario, cuando ustedes me lo diga, les digo que escucho siempre y siempre escucharé las voces de buena voluntad.

Democracia frágil. México, nuestro querido país, es construido sobre el esfuerzo de muchas personas y generaciones, nuestra patria tiene historia marcada por el dolor y la esperanza, hoy caminos llenos de esperanza porque las instituciones nos permitan soñar con mucho optimismo. Pero la democracia y la estabilidad son frágiles, de un momento a otro podríamos perder lo que hemos construido con tanto esfuerzo.

Voz a nivel nacional. Voy a seguir participando activamente en la política nacional, alzando la voz, generando contrapesos y ratificando que nuestra aspiración al bien común sigue viva y con esperanza, pero mi compromiso es primero, siempre primero dar resultados para Chihuahua. Seguiré dedicando mi trabajo y corazón a mi querido, porque Chihuahua es mi destino en Itaka (de donde era Aquiles, la leyenda griega).

Mensaje a políticos. Quiero invitarlos a todos a que llevemos el mensaje al interior del estado, alcaldesas, diputados locales, federales, todos los actores del estado de Chihuahua. Quiero invitarlos a que renombremos la ilusión de ofrecer esa vocación de servicio de años atrás, otra vez refrendarla. En Chihuahua hay esperanza y Chihuahua tiene esperanza.

Recuperamos la marcha. Después de 11 años de simulación y endeudamiento, hemos recuperado la marcha. Hay inversión para subsanar el rezago de años de abandono de diversas comunidades, tiene esperanza porque la salud y agua potable hoy está llegando, que por muchos tiempos se olvidaron. Somos un pueblo que ante la adversidad se hunde.

Juntos. Juntos sí podemos, nadie puede solo hoy en día. ¡Viva Chihuahua, viva México!.

Fuente: Tiempo/ El Diarip

Comments are closed.