El gobierno venezolano aseguró que la opositora María Corina Machado está vinculada con un presunto plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro, además de un golpe militar que, aseguran, ya ha sido desactivado
El gobierno de Venezuela presentó este miércoles “pruebas” que vinculan a la ex diputada opositora María Corina Machado con un presunto plan desestabilizador, que incluiría un intento de magnicidio del presidente Nicolás Maduro.
La revelación fue realizada en una rueda de prensa ofrecida por el alcalde del municipio de Libertador, Jorge Rodríguez, en su calidad de vocero del alto mando político del gobierno.
El edil señaló que todas las pruebas que vinculan a Machado forman parte de “una investigación de carácter penal que lleva la administración de justicia venezolana”.
El supuesto plan para acabar con la paz vincula, en primer lugar, “el intento de magnicidio (…) Para ello recaudaron fondos, para cometer el asesinato de Nicolás Maduro, junto con un golpe militar en evolución, que afortunadamente se ha desactivado oportunamente”, afirmó.
Rodríguez mostró, entre otros documentos, un correo electrónico enviado por Machado al abogado constitucionalista Gustavo Tarre, en el que afirma que la derecha cuenta con “una chequera más fuerte que la del régimen para romper el anillo de seguridad internacional (del gobierno)” .
Además, en el mensaje enviado en la cuenta 77gaia@gmail.com, Machado confirmó la implicación del gobierno de Estados Unidos, a través del nuevo embajador estadounidense en Colombia, Kevin Whitaker, en las acciones “terroristas emprendidas por la derecha en Venezuela”.
Asimismo, Rodríguez mostró mensajes de Machado -destituida como legisladora el mes pasado- en los que se habla de que también tenían pensado asesinar al presidente del Legislativo, Diosdado Cabello, y al ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres.
El funcionario afirmó que los correos interceptados a los personajes señalados, prueban que las protestas opositoras no fueron estudiantiles, pacíficas, ni espontáneas.
Las manifestaciones de protesta contra el gobierno del presidente Maduro se iniciaron el 12 de febrero y hasta el momento han dejado un saldo de 43 muertos, cientos de heridos y cerca de tres mil detenidos.
Rodríguez manifestó la posibilidad de convocar a los representantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a una reunión para presentarles las pruebas recabadas por medio de los correos, para que se deslinden de Machado o la apoyen.
“Y si no están de acuerdo con la actuación de esta señora (Machado) que la expulsen. El (estadunidense) Departamento de Estado también debería decir algo”, sostuvo el alcalde del municipio Libertador de Caracas.
Fuente: Notimex