Condena López Obrador la “cultura autoritaria y machista”

0

En el gobierno “estamos a favor de la igualdad de las mujeres en todos los planos. Estamos luchando, sobre todo por la igualdad económica y la igualdad social. No queremos que haya más mujeres en pobreza. Combatir la desigualdad, es el centro de nuestra preocupación”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y subrayó que no permite “la cultura autoritaria y machista, y que no haya violencia y no haya feminicidios.”

En su conferencia de prensa cotidiana, el tabasqueño reiteró que en eso se ha avanzado mucho, porque en los programas de bienestar son más las mujeres que se benefician con la pensión, becas, hasta en los programas del campo están participando más.

Para ilustrar parte de su compromiso dijo que en su administración, “es el que tiene más participación de mujeres, lo mismo sucede en el poder legislativo y se está avanzando en el poder judicial.

“Pero lo más importante es seguir avanzando en lo social, combatir la desigualdad económica y social, combatir la pobreza, estamos hablando de millones de mujeres en pobreza.”

En el día que se conmemora a la mujer y su lucha diaria, López Obrador dijo que “sigue aumentando la cultura que no permite actitudes autoritarias, machistas; que no haya violencia, que no haya feminicidios. ¡Todo eso lo estamos impulsando!”

Conservadores infiltran movimiento feminista

López Obrador aseguró este martes que hay filtración de grupos conservadores en el movimiento feminista luego de que el día de ayer colectivos de mujeres sobrevolaran un dirigible en el cielo de la Ciudad de México para recordar a víctimas de feminicidio.

El dirigible de unos 50 metros fue puesto en vuelo con las frases “10 feminicidios diarios” y “Ninguna en el olvido” con la finalidad de visibilizar los casos de violencia y feminicidio que han ocurrido en el país desde hace años; sin embargo, hoy en conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que es “una paradoja” que sus opositores que nunca han defendido los derechos de las mujeres se conviertan en feministas con el propósito de dañar a su administración.

“Es que hay filtración en el movimiento feminista en general de grupos conservadores. Es también una paradoja de que de repente los más retrógradas, los que nunca han defendido los derechos de las mujeres, nunca, se conviertan en feministas con el propósito de dañarnos, de afectarnos”, comentó desde Palacio Nacional.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo federal dijo que estos grupos conservadores utilizan los movimientos para tratar de mostrar una inestabilidad política y que México “es un país en llamas”.

Fuente: La Jornada

Comments are closed.