Conceden audiencia virtual a Maru Campos por nómina secreta

0

La candidata a gobernadora por el PAN y alcadesa con licencia de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, habrá de comparecer este lunes ante un juez de control por la acusación de cohecho que hay en su contra al formar parte de la famosa “nómina secreta” del entonces gobernadora priista César Duarte. Para cumplir con la diligencia aplazada durante casi tres meses a punta de amparos, la defensa consiguió que la comparecencia se realice por la vía virtual.

La enésima audiencia de imputación esta programada a las 9 de la mañana, por lo que se espera que Maru Campos comparezca ante el juez Ignacio Muñoz Ramos y finalmente se lleve la audiencia de formulación de imputación. Ahora, la defensa alegó que teme por alguna agresión a la alcaldesa con licencia.

Los abogados dijeron que la solicitud para que la audiencia sea por zoom fue bajo el argumento de que podría ocurrir un atentado, por la fecha (ocho de marzo) y por los recientes hechos que en que supuestamente algunos personajes a través de audios y manifestaciones buscan presionar al Poder Judicial.

Los abogados de la candidata panista a gobernadora, serán los únicos que estarán presentes de manera física en la sala del Poder Judicial junto con los agentes del ministerio público y personal del juzgado.

A su vez, el fiscal general César Peniche Espejel informó que hasta este domingo, la dependencia no había recibido notificación alguna de amparo por parte de la alcaldesa con licencia, para que otra vez se suspendiera la audiencia.

“Hasta el momento no hemos recibido nosotros ninguna notificación del Poder Judicial de la Federación, hasta el momento está programada la cita y nosotros como fiscalía estaremos ahí para comparecer”, citó.

La audiencia será por el caso de la llamada “nómina secreta”, por el que la Fiscalía busca que el juez les impute el delito de cohecho, al beneficiarse de apoyos económicos indebidos que le entregó el gobierno de César Duarte cuando Maru Campos fungía como vicecoordinadora de la bancada panista en la Cámara de DIputados.

Maru Campos y María Ávila, en juzgados

Solicitan llevarse el caso a la Federación

Por los mismo cargos también está imputada la exdiputada y exdirigente estatal del PVEM, María Ávila, cuyo abogado Pedro Gómez promovió un incidente de competencia para que la Justicia Federal lleve a cabo el proceso penal por el caso de la “nómina secreta” ya que los recursos que presuntamente se desviaron son federales.

El abogado de Campos, Francisco Molina, aseguró que este incidente lo promovieron porque el gobernador Javier Corral divulgó que eran recursos federales.

“El incidente está basado en que el gobernador ha estado diciendo públicamente que son recursos federales, eso no lo sabemos, porque la Función Pública no dice nada, los expedientes no tienen ninguna consideración en donde proceden los recursos, yo no sé donde el gobernador sacó eso, si así está, vamos a verlo y resultaría incompetente el juez de aquí”, dijo Molina.

En respuesta, el fiscal general César Peniche negó que los recursos públicos desviados sean federales, sino que son de origen estatal.

(Con información de El Diario y Tiempo)

 

 

Comments are closed.