Con todo, ratifican a Lord Profeco

0

A pesar del escándalo de influyentismo protagonizado por su hija Andrea, conocida como Lady Profeco, el titular de la dependencia no sólo ha sido ratificado en su encargo sino que al parecer quedó al margen de la investigación ordenada por el presidente Enrique Peña Nieto. A lo sumo, la sanción alcanzará a funcionarios de la unidad de verificación que pretendieron clausurar un restaurante, el fin de semana anterior.

Este martes, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que la rectitud e historial del Humberto Benítez Treviño, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no se debe empañar por un problema como el suscitado el viernes pasado y sigue al frente de la oficina de gobierno descentralizada.

Al ser cuestionado si existía presión social para remover de su cargo al funcionario tras el intento de clausura a un restaurante por verificadores de la Profeco a petición de la hija del titular, precisó que eso lo decidirán las investigaciones.

“Es un procurador de gran eficacia, responsable y no se está estrenando con este puesto, tiene muchos años en el servicio público y su conducta y labor ha sido intachable”, destacó.

Guajardo Villarreal comentó que ha mantenido estrecha comunicación con Benítez Treviño, a quien le pidió que se recupere pronto para que continúe con su labor de regulación de mercados y de observación de precios.

Subrayó que sigue a cargo de la Profeco, no hay un retiro y su ausencia es resultado de una operación de cadera por la cual está convaleciente.

En cuanto a la remoción y castigo para los involucrados, explicó que eso dependerá del resultado de las investigaciones que solicitó el presidente Enrique Peña Nieto a la Secretaria de la Función Pública para conocer a detalle el cómo se llevó a cabo dicho operativo donde se intentó clausurar un local porque la hija del procurador no recibió la mesa que deseaba.

Fuente: El Universal

 

Enhanced by Zemanta

Comments are closed.