Con ‘operación hormiga’, llega protesta de la CNTE al zócalo

0

Tras una operación hormiga, maestros de la Sección 9 de la Ciudad de México protestan en alrededores del Zócalo capitalino en contra de la reforma educativa. Ante la manifestación, la estación del Metro Zócalo permanece cerrada, mientras que policías antimotines y de Tránsito resguardan calles aledañas a la Plaza de la Constitución.

cnte zocaloProfesores disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan frente a Palacio Nacional, en contra de la reforma educativa y para exigir que el gobierno federal dé respuestas “serias” a las demandas presentadas en las mesas de negociación.

En operación hormiga, cerca de 300 educadores se concentraron a unos pasos de la plancha central de la Plaza de la Constitución, donde se ubica la Aldea Digital, sin que hasta el momento se impida el acceso a los visitantes.

Enrique Enríquez Ibarra, secretario general de la sección 9 de la Ciudad de México, reiteró el llamado al gobierno federal para que atienda los tres ejes centrales de las demandas del magisterio disidente, que incluye la suspensión definitiva de la reforma educativa; impulso a un modelo educativo, democrático e integral; y la atención a las afectaciones generadas por la aplicación de la reforma.

Los manifestantes se mantienen concentrados frente a Palacio Nacional, donde en estos momentos realizan un mitin. Decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se mantienen concentrados en las inmediaciones del lugar.

Fuente: La Jornada

Comentarios

Skip to toolbar