Compran flotilla de autos eléctricos

0

Varias ciudades, condados y agencias gubernamentales de la zona de la Bahía de San Francisco sumaron esfuerzos para hacer una de las mayores compras oficiales de vehículos totalmente eléctricos en Estados Unidos.

Seis ciudades, dos condados y dos agencias de agua se unieron para comprar 90 vehículos eléctricos con la ayuda de un préstamo de 2,8 millones de dólares de la Comisión de Transporte Metropolitano, una agencia regional, informaron representantes de la organización de energía limpia Bay Area Climate Collaborative.

Los vehículos ahorrarán más de 500 mil dólares en combustible y la emisión de unas 900 toneladas (2 millones de libras) de dióxido de carbono a lo largo de cinco años, dijo el director ejecutivo de Bay Area Climate Collaborative Rafael Reyes.

La organización, una iniciativa pública y privada de Silicon Valley Leadership Group que fue creada por tres alcaldes de la Bahía de San Francisco, desarrolló la propuesta de obtener los fondos que fue presentada a la Comisión de Transporte Metropolitano.

“La Bahía de San Francisco está claramente en una posición de liderazgo”, dijo Reyes.

Los vehículos incluyen modelos Focus de Ford Motor Co. y Leaf de Nissan Motor Co. El costo total fue de 5 millones y el resto del dinero provino de fondos proporcionados por los gobiernos y agencias para adquirir nuevos vehículos.

Los gobiernos y agencias involucradas son los de: San Francisco, San José, Oakland, Santa Rosa, Fremont, Concord, la Agencia de Agua del Condado de Sonoma, el Distrito Municipal de Agua de Marín, y los condados de Alameda y Sonoma.

San José y otras tres ciudades de la zona de la Bahía de San Francisco compraron 50 autos eléctricos el año pasado, dijo Reyes.

Los vehículos son una pequeña parte de las flotillas de las ciudades, condados y agencias de agua. Pero para Reyes su compra demuestra todo lo que se puede hacer.

“Apenas estamos arañando la superficie”, dijo.

Fuente: AP

Comments are closed.