Tras la declaración de ex director del FBI, James Comey, ante la comisión de inteligencia del Senado, Donald Trump rompió el silencio y lo acusó de mentir, además de llamarlo “filtrador” (de información).
“A pesar de tantas declaraciones falsas y mentiras, total y absoluta vindicación … y WOW, Comey es un filtrador”.
Despite so many false statements and lies, total and complete vindication…and WOW, Comey is a leaker!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 9, 2017
Comey indicó ayer que Trump lo despidió por interferir en la investigación de los vínculos de Moscú con la campaña presidencial y reveló que había dispuesto la difusión pública de la información sobre sus conversaciones íntimas con el presidente para tratar de impulsar la investigación.
En su declaración jurada, Comey dijo que había decidido filtrar información después de un tuit publicado por el presidente Trump que interpretó como una amenaza sobre presuntas grabaciones de sus conversaciones.
Sin embargo, la publicación del New York Times sobre las conversaciones privadas de Trump y Comey se produjo el 11 de mayo, un día antes del tuit de referencia. En efecto, el tuit de Trump se hizo el 12 de mayo, un día después de la filtración.
Comey, según declaró, hizo la filtración para impulsar una investigación independeiente y con este fin se dirigió a un amigo, el profesor de leyes de la Universidad de Columbia Daniel Richman, y le pidió que se pusiera en contacto con un periódico (The New York Times) para que publicara su versión de lo ocurrido.
https://twitter.com/ThomasWictor/status/872905671091421184
El exdirector presentó a Trump como un mandatario que desdeña la independencia del FBI, y dejó en claro que interpretó la solicitud del presidente de poner fin a la pesquisa sobre su exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, como una orden que venía de la Casa Blanca.
(Con información de agencias)