Empresas se lanza contra el candidato de MORENA a la presidencia con escusa poco creíble: Que sus trabajadores deben “reflexionar” bien el voto.
Coca Cola y grupo Femsa hicieron un llamado a sus empleados para meditar el voto en un evidente guiño a no votar por Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.
A través de un mensaje del presidente del Consejo de Administración de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, la empresa intenta hacer “reflexionar” el voto.
En el mensaje, el director dice que su empresa se ha visto amenazada por políticas populistas como en tiempos de Luis Echeverría y José López Portillo.
Por su parte Herdez lanzó un llamado a sus trabajadores teniendo en mente la elección del 1 de julio y les alertó sobre la posibilidad de una crisis económica.
A través de una carta, Héctor Hernández Pons director general del grupo empresarial, llamó a los trabajadores a quecuiden su patrimonio y dijo que se preparan para los giros que puedan presentarse en la economía de México.
HERDEZ ha recibido sin licitar 2 mil 090 contratos de Diconsa
Empresas como Aeroméxico y Coppel han llamado a sus empleados a votar por Anaya, como se dio a conocer por medios de comunicación.
“Están obligando a todos los trabajadores a votar por Anaya; si no, es probable que pierdan el trabajo. Piden la captura con el celular de los votos, para que quede como constancia de que votaron por Anaya. Comentaron que probablemente les pidieron la credencial. Yo no lo doy como algo cierto, me lo acaban de entregar ahora, pero, por favor, no se metan, dejen en libertad a sus trabajadores, el voto es sagrado, el voto es libre”, dijo AMLO en Jalisco, en días pasados.
Sobre ello, Coopel negó injerencia y dijo que tienen “absoluto reconocimiento al derecho de todos los mexicanos de ejercer su voto libremente”.