Un grupo de ciudadanos clausuró de manera simbólica la entrada principal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Con gritos de ¡Suprema Corte de Justicia de la Nación es una cueva de puro ladrón! ¡Fuera ministros! ¡El pueblo pone, el pueblo quita! Los manifestantes marcharon del Monumento a la Revolución a la entrada principal del edificio judicial en protesta contra los altos salarios de funcionarios del Poder Judicial de la Federación (PJF).
Por quinto día consecutivo colectivos ciudadanos exigieron que jueces y ministros recorten sus sueldos conforme a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos que ordena que ningún funcionario podrá ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, es decir, 108 mil pesos mensuales.
Algunos incluso cargaban pancartas que decían: “Nada por la fuerza y nadie sobre la Constitución, Art. 127 #fueraministros corruptos!” “¿Hubieran luchado por los sueldos de los trabajadores jueces?” y una más que reclamaba: “Señores ministros de La tremenda corte, los pensionados les cambiamos nuestro raquítico pago mensual por las millonarias cantidades que ustedes cobran por 6 meses, para que entiendan nuestro descontento por tanta desigualdad”.
Foto Marco Peláez
Al llegar a la sede de la SCJN ya los esperaba integrantes de diferentes colectivos, la mayoría de las diferentes alcaldías de la Ciudad de México, pero también había gente del estado de México, Puebla y Jalisco.
“Está protesta es del pueblos no pertenecemos a ninguna partidos políticos, no es posible que los ministros ganen millones de pesos, son sueldos excesivos y abusivos, ya basta de seguir robando as arcas del pueblo, cuando millones de mexicanos en la pobreza”, lamentaron.
“Están violando el artículo 127 de la Constitución. El salario del presidente anterior era de 278 millones de pesos lo cual también era un insulto. Los jueces al amprarse actúan de mala fe. Queremos personas éticas, honestas con la gente y que no le roben al pueblo”.
Fuente: La Jornada