Una avioneta cargada con droga fue asegurada en el Municipio de Othón P. Blanco, en Quintana Roo.
Por segundo día consecutivo, el Ejército Mexicano habría asegurado una avioneta que ingresó clandestinamente al país, ahora cerca de la comunidad de Mahahual. Presuntamente traía consigo un cargamento de presunta droga.
Fuentes indican que la aeronave, una Jet Gulfstream, se hizo pasar como servicio de aerotaxi, pero de manera irregular, haciendo uso de la aeropista de esta comunidad portuaria.
Elementos militares detuvieron a los dos pilotos, de origen centroamericano, al momento de incautar esta aeronave. Versiones indican que la aeronave tenía un cargamento de una sustancia con características de cocaína, aunque esto todavía no ha podido ser confirmado.
Apenas ayer, soldados lograron interceptar el aterrizaje de una aeronave, cerca de Nuevo Israel, acción en la que un cabo falleció y otros tres uniformados resultaron lesionados. Además de la aeronave, se aseguraron al menos 800 kilogramos de presunta cocaína.
#Chetumal Una avioneta supuestamente utilizada para el trasiego de droga, aterrizó en la carretera Vía Corta a Mérida, al amanecer de este lunes. pic.twitter.com/wRgWa1bXM7
— Novedades de Q.Roo (@novedadesqroo) January 27, 2020
Fuente: SIM/ Reforma