Capturan fuerzas británicas infiltradas en Siria

0

La agencia de noticias semioficial de Irán informó que un número desconocido de “militares británicos” fueron capturados en Siria por las fuerzas gubernamentales, en una presumible operación de la OTAN en apoyo de los rebeldes, antes de que se reportara el supuesto ataque con armas químicas, publica el Daily Mail.

Las fuerzas pro gubernamentales controlan los túneles utilizados por los rebeldes en los últimos años durante el asedio en la zona recientemente conquistada de Jobar, en Ghouta oriental, el 3 de abril de 2018

Syrian Army Captures British Militants in Eastern Ghouta – Reports

Las fuentes citaron al corresponsal de Moscú del canal de noticias libanés Al-Mayadeen, quien reveló que las tropas británicas fueron detenidas después de “infiltrarse” en el país.

Según el informe, fueron capturadas después de combates en Ghouta Oriental, cerca de la capital, Damasco.

Pero fuentes del Ministerio de Defensa del Reino Unido insistieron hoy en que el informe era falso.

Fars afirmó que las fuerzas británicas era parte de un complot que involucraba a “terroristas y fuerzas de la OTAN” para atacar Damasco.

Estados Unidos, Israel y Jordania lanzarán ataques “desde varios frentes”, afirma el informe, pero “las rápidas y grandes victorias” del ejército sirio arruinaron el plan.

Israel y Estados Unidos usarían ataques aéreos, también afirma, para ayudar a los rebeldes a capturar vastas áreas de Damasco y provocar el colapso del régimen sirio. 

Pero una fuente citada en el informe dijo que “los comandantes militares sirio-rusos” comenzaron a operar en Ghouta para repeler a la coalición una vez que supieron de los planes.

La fuente también afirma que la reciente evacuación de civiles de Ghouta fue “una apuesta para proporcionar a los agentes extranjeros [capturados]” una forma de abandonar el área.

El Ministerio de Defensa ha sido contactado para hacer comentarios. Sin embargo, fuentes del departamento le dijeron al Daily Mail que el informe que salía de Irán no era cierto.

Previamente, Estados Unidos y Turquía buscaron rescatar a “militantes y agentes extranjeros que operan para Israel, Jordania y la OTAN”, ahora atrapados en Ghouta, y trasladarlos a Idlib, dice la fuente.

Según los informes, la iniciativa turca de ayudar a evacuar a los terroristas del Frente Nusra de Ghouta fue un encubrimiento de “fuerzas extranjeras especiales que se encontraban entre las filas de la organización terrorista Nusra afiliada a Al Qaeda”.

“Por lo tanto, Estados Unidos ha ordenado al Jaysh al-Islam, a Faylaq al-Rahman y otros grupos terroristas que permitan la evacuación de civiles de Ghouta Oriental a regiones controladas por el ejército en un intento de proporcionar el terreno para que estos agentes extranjeros también abandonen Ghouta. disfrazar y permitir que el servicio de inteligencia turco los envíe a regiones específicas en At-Tanf y el norte de Siria que están bajo el control de las tropas estadounidenses “, dijo la fuente.

Fuente: DailyMail/ Sputnik

British special forces soldiers ‘are captured in Syria’, Iran’s official news agency reports

Comentarios