Capturan a policía torturador de la periodista Lydia Cacho

0

El pasado 2 de agosto la ONU emitió una resolución contra el Estado mexicano que acreditó los abusos cometidos contra la periodista mexicana

La Procuraduría General de la República (PGR) informó la detención de Alejandro Rocha Laureano por su probable participación en la tortura contra la periodista Lydia Cacho en el 2005, en Puebla cuando el estado era gobernado por el priísta Mario Marín Torres.

Rocha Laureano, de 53 años de edad fue detenido en un domicilio ubicado en la avenida Puebla y es miembro activo de la Fiscalía del Estado de Puebla, en manos del gobernador panista, Antonio Gali Fayad.

La PGR detalló que el detenido participó en el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de la escritora en el año 2005, quien fue detenida acusada de difamación y calumnias,  acusación hecha por Kamel Nacif Borge, conocido como “El Rey de la mezclilla“.

Cacho Ribeiro publicó su libro “Los Demonios del Edén” donde detalló fiestas en las cuales supuestamente se pervertía a menores de edad e involucraba al empresario poblano.

En 2017 fue condenado a cinco años y tres meses de prisión José Montaño, excomandante de la Policía Estatal de Puebla, por ser responsable del delito de tortura contra la periodista.

Fuente: Reporte Índigo

Comentarios