La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) informó que detuvo a dos sospechosos involucradas en el homicidio de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, perpetrado el pasado 10 de mayo en el municipio de San Fernando.
Alfredo Misael “N” y Edwin Alain, alias “El Flaco”, ligados al crimen de la activista se encuentran presos en el penal de Matamoros y de Topo Chico, en Nuevo León, respectivamente, indicó la PGJT.
En un comunicado, la dependencia señaló que tras el análisis de retratos hablados, videos del C4 y declaraciones de testigos, se ubicó un vehículo que siguió a la activista la noche del homicidio, el cual es propiedad de Alfredo Misael “N”.
Lo que a su vez, detalló la Procuraduría, derivó en la identificación de Edwin Alain; Erick Leonel, alias “El Diablo”, y Juan Manuel, alias “El aluche”, como los responsables del homicidio.
Estos tres últimos se fugaron del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria en marzo pasado, según la información difundida.
El 18 de mayo, la Procuraduría Justicia de Nuevo León detuvo a cinco personas, entre los cuales se encontró a Edwin Alain; y el 29 del mismo mes se obtuvieron órdenes de aprehensión en contra de todos los involucrados por el delito de homicidio calificado en agravio de Rodríguez Martínez.
La PGJT ofrece una recompensa de un millón de pesos a quién proporcione información para la localización, ubicación y captura de los aún prófugos.
Fuente: Apro