Caen 6 por amago de ataque a Macron

0

Agentes de seguridad detuvieron este martes a seis personas sospechosas de participar en un presunto complot violento contra el presidente francés Emmanuel Macron, informó un funcionario judicial.

El funcionario, que habló con la condición de mantener el anonimato para poder hablar de las acusaciones, dijo que agentes de inteligencia detuvieron a los seis en tres regiones muy dispersas, entre ellas los Alpes, Bretaña y las cercanías de la frontera con Bélgica. Dijo que el plan de atacar al presidente parecía vago y sin concretar, pero que sí se trataba de un proyecto violento.

Las autoridades no dieron a conocer más detalles sobre los seis sospechosos y no precisaron si habrían trabajado juntos o por separado. Han sido acusados preliminarmente de terrorismo.

Los presidentes franceses han sido blanco de intentos de ataque varias veces desde hace décadas, como en 2002, cuando un simpatizante de ultraderecha intentó atacar al presidente Jacques Chirac en la avenida de los Campos Elíseos en París durante las celebraciones del Día de la Bastilla.

Macron estuvo el martes en la nororiental ciudad de Verdún como parte de las conmemoraciones por el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

El presunto complot fue descubierto días antes de que el presidente estadounidense, Donald Trump y decenas de otros dirigentes mundiales viajen a Francia para conmemorar este fin de semana la firma, hace 100 años, del armisticio del 11 de noviembre que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

Fuente: AP

Comentarios