Cae sospechoso de envío de artefactos explosivos

0

El sospechoso es identificado Cesar Sayoc Jr., de 56 años, quien según los funcionarios ha sido arrestado previamente por cargos relacionados con amenazas de bomba

Un hombre en Florida fue detenido el viernes y será acusado en relación con la serie de bombas encontradas esta semana dirigidas a los críticos del presidente Donald Trump, dijeron las autoridades policiales poco después de que se encontraran los dos últimos dispositivos.

Cesar Sayoc Jr., de 56 años, quien ha sido arrestado anteriormente, se encuentra actualmente bajo custodia, dijeron funcionarios de la ley. Las pruebas de ADN desempeñaron un papel en el arresto, informaron las autoridades a NBC News. Sayoc fue acusado previamente en 2002 de hacer una amenaza de bomba, pero no está claro cómo se adjudicó el caso. También fue arrestado por robo en 1992 y 2014. Sayoc se declaró en bancarrota en 2012.

Los 12 artefactos encontrados en distintos puntos de Estados Unidos fueron interceptados por el Servicio Secreto y no llegaron a las manos de los destinatarios.

Respecto al arresto de Sayoc, el presidente Donald Trump afirmó que perseguiran a todos los responsables para aplicar todo el peso de la ley.

No podemos permitir que la violencia política arraigue en Estados Unidos, comentó el mandatario.

Se pudo ver a los investigadores en el estacionamiento de Plantation, Florida, donde fue arrestado Sayoc, colocando una lona sobre una camioneta con ventanas cubiertas con docenas de fotos de Trump y calcomanías, una de las cuales parecía ser una versión de un sello presidencial. Sayoc es un residente de Florida, originario de Nueva York, dijeron oficiales de la ley.

Los paquetes explosivos enviados por correo cerecen de sello en las estampillas postales

El viernes se descubrieron otros dos paquetes con dispositivos explosivos, uno en Florida dirigido al Senador Cory Booker y otro en Nueva York dirigido al ex Director de Inteligencia Nacional de los Estados Unidos, James Clapper, dijeron las autoridades.

El paquete dirigido a Booker, D-N.J., Fue descubierto en una instalación postal en Opa-locka, Florida. El jueves, los investigadores dijeron que creían que algunos de los paquetes podrían haber pasado por esa instalación de clasificación de correo. Los paquetes enumeraron la dirección de la Representante Debbie Wasserman Schultz en Sunrise, Florida, como la dirección de retorno. Sunrise está adyacente a Plantation y a menos de 20 millas al norte de Opa-locka.

Fuente: Agencias

Comentarios