Cae al creador del “e-Bay” de la droga

0

La fiscalía federal acusó en San Francisco al fundador de Silk Road, un controvertido sitio en la web que permite a los usuarios comprar y vender narcóticos y otros productos ilícitos. Ross William Ulbricht. Y también fue ordenado el cierre su sitio de Internet.

Fundado en el 2011, el sitio Silk Road usaba una moneda cibernética denominada Bitcoin, que ayudaba a enmascarar la identidad de los vendedores y clientes de Silk Road.

El gobierno cerró el sitio y decomisó aproximadamente 26 mil Bitcoins que valen aproximadamente 3.6 millones de dólares, siendo el decomiso más grande de Bitcoins en la historia.

“Durante los dos años y medio que duró operando, Silk Road ha sido utilizado por varios miles de narcotraficantes y otros vendedores ilegales para distribuir cientos de kilogramos de droga ilegal y otros bienes y servicios ilícitos, así como también contaba con más de cien mil compradores”, según manifiesta el gobierno en la acusación.

Las autoridades gubernamentales afirman que los 600 mil Bitcoins cambiaron de manos en el sitio, los cuales, al tipo de cambio actual se traducen en 1.2 billones de dólares.

Además de los narcóticos, Silk Road también vendía licencias de conducir falsificadas, dinero falso, servicios de piratería y mucho más.

De acuerdo a la demanda del gobierno, el acusado tiene 29 años de edad.

En el 2006, obtuvo una licenciatura en Física en la Universidad de Texas y posteriormente asistió a la Facultad de Ciencias Materiales e Ingeniería de Pennsylvania.

Agentes federales dijeron que lograron identificar a Ulbricht después de realizar una inspección fronteriza de rutina de un paquete que contenía nueve identificaciones falsas.

El paquete fue enviado de Canadá a un domicilio en San Francisco.

Cuando los agentes visitaron el domicilio en San Francisco, encontraron a Ulbricht.

Luego, identificaron el servidor primario de Silk Road y en el mes de julio obtuvieron una imagen de su disco duro, que les aportó una vasta información acerca de las operaciones de ese sitio.

1. “La página web Silk Road ha servido como un enorme bazar del mercado negro donde usuarios han realizado actividades de compra y venta de drogas ilegales y otros bienes y servicios ilícitos”, indicó el agente especial del FBI Christopher Tarbell en la querella.

2. Desde enero de 2011, Ross William Ulbricht manejó la página que ofrecía heroína, cocaína, LSD y metanfetaminas, así como herramientas para cibercrímenes, según un documento del FBI.

3. Los fiscales señalaron que en marzo Ulbricht intentó contratar a alguien para asesinar a un usuario de Silk Road que amenazó con desvelar las identidades de otros usuarios de la página.

4. Ulbricht utilizaba un sistema informático para garantizar el anonimato de los usuarios, que hacía casi imposible localizar los computadores que accedían a la página web. (Con información de AFP)

Fuente: The Washington Post y AFP 

Comments are closed.