Cachan a cabildero contra reforma eléctrica en pleno San Lázaro

0

El cabildero Paolo Salerno, quien participó en el diseño de los 12 puntos de la contrarreforma de “Va Por México”, integrado por PAN, PRD y PRI, fue captado charlando con diputados perredistas en medio de la reunión permanente de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Energía. Y luego fue echado de las bancas de diputados donde se encontraba sentado junto a una legisladora opositora.

https://i0.wp.com/www.proceso.com.mx/u/fotografias/m/2022/4/11/f800x450-153140_204586_5050.jpeg?w=702&ssl=1

Mientras en el pleno del Palacio Legislativo diputados integrantes de ambas comisiones presentaban posturas en contra y a favor del dictamen de proyecto de la reforma eléctrica, legisladores de Morena denunciaron la presencia entre la bancada del PRD de Salerno, socio de la firma Salerno y Asociados, coordinador del Comité de Energía de la Cámara de Italia y Coordinador del Comité Energético de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados A.C. (ANADE).

Salerno ha sido un fuerte vocero en contra de la reforma eléctrica que está a horas de votarse en San Lázaro.

Ante la denuncia de los legisladores de su presencia, los presidentes de las comisiones pidieron que todo aquel que no fuera diputado debía permanecer atrás del salón. Mientras tanto, se vio al coordinador de los perredistas, Luis E. Cházaro, corriendo por el recinto para solucionar lo ocurrido.

Salerno, por su parte, caminó a la parte trasera del pleno, donde, de forma extraordinaria y por razones de contingencia sanitaria, se decidió que sirviera como sede de esta reunión permanente. Más tarde se le vio en el frontispicio de San Lázaro hablando por teléfono.

Fuente: Apro

Comments are closed.