El gobernador panista de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que “se orquesta una embestida política” en su contra y rechazó las acusaciones de delincuencia organizada, lavado de dinero del narcotráfico y defraudación fiscal que le atribuye la Fiscalía General de la República (FGR) en la solicitud de desafuero ante la Cámara de Diputados.
El mandatario, integrante de la llamada Alianza federalista de gobernadores, advirtió que se defenderá “ante cualquier atropello”, y asegura nunca haber violado la ley. “Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición”, dijo García Cabeza de Vaca a través de su cuenta de Twitter.
“Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política”, dijo esta noche Cabeza de Vaca.
Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello.
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) February 24, 2021
La divulgación de la solicitud de la FGR de juicio de procedencia contra el mandatario estatal fue divulgada por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, quien a la vez es coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro.
La Fiscalía federal le imputa delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, según la comunicación official recibida por el titular de la Jucopo.
La solicitud de la Fiscalía General de la República sería ratificada el próximo 25 de febrero.
Hoy fui notificado que la @Mx_Diputados recibió la solicitud de declaratoria de procedencia en contra del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita pic.twitter.com/naMkIzDnuX
— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) February 24, 2021
En agosto pasado, frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Tamaulipas se dijo “víctima de una persecución política” y la equiparó al proceso de desafuero emprendido por el presidente Vicente Fox contra AMLO.
El pasado 28 de agosto, el gobernador panista de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, visiblemente nervioso y titubeante, se dijo víctima de una "persecución política" y quiso equiparar su caso con el desafuero de AMLO (Vean la cara de AMLO). pic.twitter.com/E4oG6katVB
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) February 24, 2021