Bukele toma hidroxicloroquina como “la mayoría” de líderes del mundo

0

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo este martes que consume la hidroxicloroquina como “profilaxis” y pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que revise la decisión de suspender los ensayos clínicos de atención al COVID-19. Afirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y “la mayoría de líderes del mundo lo ocupan como profilaxis”. “Yo lo voy a seguir usando, la gente que lo quiera utilizar, lo puede utilizar como profilaxis” y “solicitaría humildemente, porque somos un país pequeño, revisar ese protocolo”, dijo el mandatario salvadoreño en una conferencia de prensa.

https://i2.wp.com/www.eldiario.es/sociedad/Bukele-hidroxicloroquina-OMS-revisar-COVID-19_EDIIMA20200527_0065_3.jpg?w=702&ssl=1

Nayib Bukele, comunicó este martes que toma hidroxicloroquina de manera preventiva contra el coronavirus, como el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y “la mayoría” de líderes del mundo.

En una rueda de prensa, el Gobernante salvadoreño también pidió “humildemente” a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que revise su decisión de retirar la hidroxicloroquina de los protocolos de atención a los pacientes con COVID-19.

Bukele apuntó que “muchos países grandes” emplean hidroxicloroquina para tratar esa enfermedad porque, “aparentemente, sí tiene un efecto positivo” y recordó que la OMS sacó ese fármaco del protocolo de atención médica de El Salvador, que no desea “ir en contra de la marea”.

De cualquier modo, el Presidente de ese país centroamericano matizó que los médicos salvadoreños aún pueden prescribir este medicamento: “Yo lo voy a seguir usando” y quien quiera “lo puede utilizar como profilaxis”, subrayó.

Finalmente, Nayib Bukele aclaró que el costo de la hidroxicloroquina y otros medicamentos que adquirió su Gobierno fue de 575 mil dólares, no 575 millones, como declaró por error previamente.

Hasta la fecha, El Salvador registró 2 mil 42 casos confirmados de personas que contrajeron el coronavirus y 36 víctimas mortales por COVID-19.

Fuente: EFE/ RT

Comments are closed.