Boston: difunden foto de sospechosos

0

El FBI dio a conocer la foto de dos posibles sospechosos de cometer el atentado en Boston. Las cámaras de video están siendo cruciales para seguir el rastro del presunto o presuntos autores.

Los investigadores tienen a dos personas en el punto de mira. Cada uno de los sospechosos, que aún no han sido detenidos, aparece en un vídeo diferente y con una gran bolsa negra. En el video más revelador, facilitado por un centro comercial, se ve a un hombre con una gorra blanca acercarse al lugar de la explosión. Cuando se aleja, ya no lleva bolsa alguna.

“Sé que la investigación está siendo muy activa y fluida en estos momentos, que están siguiéndoles el rastro y están a punto de arrestar a alguien y eso es bueno, porque cuanto más tiempo pasa, más difícil es que se produzca un arresto”, dice Stephen Murphy, presidente del Consejo Municipal de Boston.

La Casa Blanca en cambio apuesta por la prudencia y ha declarado que aún desconoce si el atentado fue obra de “un individuo o de un grupo, de un terrorista extranjero o doméstico”.

Podría ser parte de la estrategia.

Según el ex agente especial del FBI Peter J. Ahearn:

“Antes de que realice un arresto, van a avanzar lo máximo posible con el caso. La evidencia estará ahí y se la van a poder atribuir a alguien. Pero no van a apresurarse. Ha sucedido en el pasado, como en el atentado con bomba en un Parque Olímpico en el año 1996, pero en este caso van a esperar hasta que definitivamente tengan una identidad positiva, tal vez un positivo en datos biométricos, algunas huellas dactilares, o una confesión.”

Ante la falta de evidencias en un primer momento, se ha seguido el método con el que se atrapó a los responsables de los atentados de Londres en 2005: pedir ayuda a la ciudadanía con cualquier pista o vídeo previo o posterior al fatídico momento.

Las dos bombas, construidas a partir de ollas exprés y cargadas de metralla, han causado la muerte de 3 personas y herido a 178. 112 ya ha sido dados de alta y trece siguen en estado grave.

Fuente: euronews

Comments are closed.