El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo ha contraído matrimonio con Norma Patricia de la Vega, ganadora de Nuestra Belleza Sinaloa y contendiente de Miss México en 2015. Se casaron el miércoles en las instalaciones del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial del municipio de Ayala, según confirmaron autoridades estatales.
La juez del Registro Civil de Ayala, María de Jesús Báez, dijo que se celebraron bodas colectivas en un marco de estricta seguridad y protocolos de salud, esto debido a que Morelos se encuentra en semáforo naranja. Autoridades señalaron que las ceremonias se llevan a cabo porque es un derecho que se otorga a los internos cada año en estas fechas.
Roberto Borge Ángulo enfrenta diversos procesos judiciales desde el 2018, por delincuencia organizada, lavado de dinero, venta ilegal de bienes públicos y peculado en agravio del Estado de Quintana Roo.
El ex gobernador del Partido Revolucionario Institucional estuvo al frente del estado peninsular entre 2011 y 2016.
Al término de su administración, se realizaron múltiples acusaciones que lo involucraban en la venta ilegal del patrimonio del estado, del quebranto a las arcas estatales por 30 mil millones de pesos, despojos a particulares y violaciones a los derechos humanos.
Durante su gobierno, que se caracterizó por los lujos, fiestas y viajes; se permitió el desmonte en la zona de manglares del Malecón Tajama. Para justificar esta acción, el mismo Borge aseguró que el Fondo de Coordinación al Turismo junto con la Semarnat, habían asegurado y resguardado la flora y fauna de la zona, lo cual era mentira y todo derivó en un desastre ecológico. Pero eso no es todo, también fue señalado de haber elevado el endeudamiento del estado por más de 22 mil millones de pesos.
Fuente: El Financiero/ Infobae