A proósito del Viernes Santo, el presidente Andrés Manuel López Obrador recogió del Evangelio las bienaventuranzas de Jesucristo, para difundirlas en su cuenta de Twitter:
Dicen que no es de su autoría, que ni siquiera es sermón, que si acaso es la suma —inconexa y heterogénea— de sentencias orales expuestas a lo largo de la historia cívica y religiosa. Alegan que fue estructurado por sus seguidores para aleccionar y conseguir feligreses.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 19, 2019
Pero qué bello es parafrasearlo: bienaventurados los pobres, los humildes, los que lloran, los que padecen de persecución, los que tienen hambre y sed de justicia, y los de buen corazón.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 19, 2019
Y agrega que algunos dicen que este mensaje no es de la “autoría” de Jesucristo, que ni siquiera es sermón, que “si acaso es la suma -inconexa y heterogénea- de sentencias orales expuestas a lo largo de la historia cívica y religiosa. Alegan que fue estructurado por sus seguidores para aleccionar y conseguir feligreses”, pero aún así, señala el mandatario, que “bello es parafrasearlo”.
Es este el más reciente mensaje religioso del político tabasqueño, quien se asume como cristiano y suele citar pasajes de los Evangelios durante sus conferencias de prensa matutinas.
Fuente: Apro