El vicepresidente Joe Biden dijo que nunca tuvo la intención de sugerir que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) estaban apoyando a combatientes de Al-Qaeda en Siria.
Biden habló el domingo con el príncipe Mohamed bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dhabi y un importante líder de los Emiratos. Es la segunda ocasión en dos días que Biden tiene que llamar telefónicamente a un aliado árabe importante de la coalición del presidente Barack Obama para retractarse de comentarios que realizó la semana pasada.
Biden había dicho que aliados estadounidenses, entre ellos Turquía, Arabia Saudí y los EAU habían financiado y armado a grupos extremistas vinculados a Al-Qaeda. Los Emiratos se molestaron y solicitaron una aclaración formal.
La Casa Blanca dice que Biden aclaró sus declaraciones y agradeció las fuertes medidas de los EAU para contraatacar a los extremistas islámicos y por su participación en los ataques aéreos encabezados por Estados Unidos. El sábado, Biden se disculpó con Turquía por declaraciones similares.
Fuente: AP