El gobernador Miguel Barbosa Huerta retó al exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya, a presentar pruebas de que recibió sobornos cuando fue líder del Senado de la República para que aprobara la reforma energética y anunció que presentará una demanda en contra del exfuncionario por daño moral.
“Reto al señor Lozoya a presentar una sola prueba de ello, a cambio presentaré demanda por daño moral. Mi posición en la reforma energética fue públicamente en contra y de ello hay registros en el Senado; así como la del grupo parlamentario que coordiné”, sostuvo.
En su rueda de prensa matutina, el mandatario poblano recalcó que no habrá videos, grabaciones o recibos que lo involucren en la entrega de dinero que el ahora detenido asegura que entregó como sobornos para lograr la aprobación de la reforma.
“Así es que estoy tranquilo, eh, estoy limpio. Desconozco las motivaciones que están en el origen de llevar a que aparezca yo ahí. Lo sabré, me llegaré a enterar, de dónde salen esas motivaciones y esa perversión. Yo estoy limpio, yo actúo con honestidad y con buena fe”, afirmó.
El gobernador insistió en que nunca tuvo ningún diálogo ni personal o telefónico con Lozoya, cuando éste fue director de Pemex y el hoy mandatario poblano era coordinador de los senadores del PRD.
Aseguró que son falsas las imputaciones que hacen de que gestionó beneficios laborales para su hermano que trabajaba en Pemex en Guerrero, dijo que es mentira porque él tiene más de 30 años de trabajar en la paraestatal en plantas de distribución de gasolina y nunca ha estado en oficinas centrales.
“Nunca le pedí ninguna gestión, ni de manera directa, ni a través de alguna persona, sus afirmaciones son totalmente falsas y nunca las podrá probar, lo reto a que presente una sola prueba”, expresó.
Dijo que su participación fue pública en contra de la reforma energética y que en esos tiempos participó en las movilizaciones que hubo en contra y que encabezó Cuauhtémoc Cárdenas.
Recordó que cuando se discutió en el pleno la reforma él no estuvo presente porque fue cuando le amputaron el pie derecho.
“Mala estrategia, eh, la de ellos de querer involucrar a alguien a quien no le podrán imputar absolutamente nada, nada. Y repito, sí voy a presentar una demanda por daño moral en contra de Emilio Lozoya”, subrayó Miguel Barbosa.
Fuente: Apro