La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) dijo que investiga reportes de medios de que varias firmas financieras estadunidenses han sido víctimas de ciberataques recientes.
The New York Times reportó a última hora del miércoles que las redes de JPMorgan y al menos otros cuatro bancos de Estados Unidos habían sido infiltradas en una serie de ataques coordinados de este mes, citando cuatro personas familiarizadas con la investigación.
“Estamos trabajando con el Servicio Secreto de Estados Unidos para determinar el alcance de los ciberataques recientemente reportados contra varias instituciones financieras estadunidenses”, dijo el portavoz del FBI Joshua Campbell en un comunicado a última hora del miércoles.
Campbell no identificó a las firmas atacadas ni ofreció detalles adicionales. Un portavoz del Servicio Secreto no pudo ser contactado para obtener comentarios.
JPMorgan Chase & Co fue víctima de un ciberataque reciente, dijeron dos personas familiarizadas con el incidente, que pidieron no ser identificadas porque no estaban autorizadas a hablar públicamente sobre el asunto.
Las fuentes declinaron ofrecer detalles sobre la gravedad del incidente, diciendo que JPMorgan aún está llevando a cabo una investigación para determinar lo sucedido.
El portavoz de JPMorgan, Brian Marchiony, declinó hacer comentarios cuando se le preguntó sobre el ataque.
“Las empresas de nuestro tamaño, por desgracia, experimentan ciberataques casi todos los días. Tenemos múltiples capas de defensa para contrarrestar cualquier amenaza y monitorear constantemente los niveles de fraude”, dijo en un comunicado.
Más temprano el miércoles, Bloomberg News informó que se cree que hackers rusos habrían llevado a cabo ciberataques contra JPMorgan Chase y otro banco estadunidense no identificado a mediados de agosto, lo que resultó en la pérdida de datos confidenciales.
Las autoridades están investigando si esos incidentes están relacionados con ataques recientes a importantes bancos europeos, según el reporte de Bloomberg.