El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reconoció la decición del gobierno del estado de Chihuahua de regresar a semáforo rojo a partir de mañana, considerando que se trata de una medida prudente.
El Comité Estatal para la Seguridad de Salud resolvió que el regreso se ejecutará a partir de mañana viernes 23 de octubre, en lugar del próximo lunes 26 del mismo mes, tal como se tenía contemplado en la Secretaría de Salud, indicó López-Gatell.
Ante indicadores de ascenso de la epidemia de #COVID19 en entidades como Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas, sugerimos retomar medidas de control. Celebramos que las autoridades sanitarias estatales han comenzado a anticiparse. pic.twitter.com/7M1qoWugiw
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) October 23, 2020
Durante la conferencia diaria de prensa de la Secretaría de Salud, López-Gatell consideró que se trata de un compromiso responsable con la salud de los chihuahuenses y extendió una felicitación al equipo de salud de la entidad federativa.
Al 22 de octubre de 2020 hay 874,171 casos confirmados #COVID19. Se han registrado 1,049,853 negativos, 87,894 defunciones confirmadas y 636,391 personas recuperadas. 1/2 pic.twitter.com/ESAMjlkVpz
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) October 23, 2020
El epidemiólogo señaló que Chihuahua forma parte de un grupo de ocho estados, entre los cuales se encuentran Aguascalientes, Coahuila, Durango, Hidalgo, Querétaro, Zacatecas y Nuevo León, donde el riesgo de contagio por Covid-19 es mayor.
(Con información de El Diario)