Ataque terrorista con gas cloro en Alepo

0

Al menos 107 civiles han sufrido una intoxicación con cloro como consecuencia de un ataque terrorista con misiles con esta sustancia tóxica en la ciudad siria de Alepo, informa la agencia estatal siria SANA con referencia a sus fuentes. El ataque fue perpetrado contra las áreas residenciales Al Khalidiya y Al Zahra de Alepo, así como también la calle Nil. Todos heridos han sido ingresados en hospitales para recibir atención médica adecuada.

Anteriormente, el jefe del Departamento de Salud de la ciudad de Alepo, Ziad Hajj Taha, citado por SANA, comunicó que el número de víctimas había alcanzado 50 personas, incluidos 4 niños que, como el resto de los afectados, sufren asfixia y experimentan otros síntomas típicos de intoxicación.

“25 afectados fueron hospitalizados en el hospital Al-Razi y otros 25 en el Hospital Universitario de Alepo. Los servicios médicos continúan brindando asistencia a las víctimas de un gas tóxico, presumiblemente cloro, usado por parte de grupos terroristas”, especificó Taha. Señaló que la condición de todas las víctimas está bajo control, excepto dos personas que se encuentran en estado grave.

Químicos militares rusos llegan a Alepo

Químicos militares rusos —que forman parte de las unidades de radiación, protección química y biológica de desplegados en Siria— con equipos especiales llegaron al lugar del ataque, declaró este domingo ante los periodistas el representante del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Ígor Konashénkov.

“Según datos preliminares, confirmados, en particular, por los síntomas de intoxicación en las víctimas, los proyectiles con los que bombardearon las áreas residenciales de Alepo contenían cloro”, indicó el mayor general.

“Como resultado del ataque 46 personas, incluidos 8 niños, sufrieron una intoxicación química. Todas las víctimas fueron trasladadas a las instituciones médicas de la ciudad de Alepo, donde recibieron asistencia médica”, añadió Konashénkov.

Asimismo, el alto cargo militar ruso sostuvo que “la parte rusa tiene la intención de discutir este suceso con Turquía, garante del cumplimiento del cese de las hostilidades por parte de la oposición armada en la zona de desescalada en la gobernación de Idlib”.

Arsenal de armas químicas

Por su parte, el gobernador de Alepo, Hussein Diab, ha declarado que el reciente ataque terrorista con el uso de misiles con cloro representa una confirmación de que los grupos terroristas en Siria tienen en su poder un arsenal de armas químicas.

“Los misiles de los terroristas contenían gases tóxicos, lo que demuestra que los terroristas tienen armas químicas“, ha subrayado Diab, quien llegó a uno de los hospitales donde fueron ingresadas las víctimas del ataque.

Los integrantes de varios grupos terroristas, que todavía están presentes en los suburbios de Alepo, atacan regularmente las afueras y el centro de la ciudad usando morteros y misiles. En respuesta al reciente ataque terrorista con misiles con cloro contra las áreas residenciales de Alepo, este domingo (hora local) la artillería del Ejército sirio ha atacado formaciones de terroristas en las cercanías de esa ciudad.

Fuente: RT

Comentarios