Ataque a agentes ministeriales deja cinco muertos

0

Un ataque con armas de fuego contra agentes ministeriales de Chihuahua ha dejado un saldo de cinco muertos entre ellos el comandante, su escolta y el delegado federal de Migración Lorenzo Gabriel Pico Escobar.

El ataque ocurrió cerca de las 18:00 horas, cuando el comandante de la Policía Ministerial Alejandro Domínguez Cabrales se dirigía a Nuevo Casas Grandes, en el tramo de Janos-Ascensión, justo en el punto conocido como  El Peñasco, y los agentes repelieron la agresión.

Tras la balacera, la camioneta en la que viajaba el comandante se salió de la carretera y terminó por volcarse. En el lugar, falleció Domínguez Cabrales con clave ministerial “Alfa 1” y uno de sus escoltas, además del delegado migratorio y dos sicarios fueron abatidos.

Aparentemente, el ataque fue contra del comandante de la AEI, de apellido Domínguez Cabriales, quien se dirigía de Ciudad Juárez, Chihuahua hacia aquella región del estado. De manera extraoficial se habla de cuatro unidades atacadas, dos de ellas terminaron calcinadas en el ataque.

Usuarios que circulaban por la carretera al momento de la agresión, captaron en video los hechos, lo cual se viralizó en las redes sociales.

Alejandro Domínguez Cabrales perteneció varios años a la comandancia Zona Norte con sede en Juárez, estuvo en la Unidad de Lesiones y de Delitos Patrimoniales, posteriormente fue ascendido como Primer Comandante en Nuevo Casas Grandes.

https://i0.wp.com/static.tiempo.com.mx/uploads/imagen/imagen/483680/principal_diseno-sin-titulo-2.jpg?w=702&ssl=1Delegado federal Lorenzo Gabriel Pico Escobar

Atribuyen ataque a La Línea

El fiscal general Roberto Javier Fierro Duarte informó que tienen indicios para presumir que el grupo criminal ‘La Línea’ podría estar detrás del ataque y se trabaja en identificar a los responsables directos.

Hasta hoy tienen a tres personas en calidad de presentadas, quienes están siendo interrogadas para saber si participaron en la agresión que causó la muerte del comandante Alejandro Domínguez Cabriales y otro elemento de la AEI, informó el fiscal.

Fierro Duarte señaló que en el lugar donde ocurrió el hecho violento tiene presencia el grupo delictivo ‘La Línea’, además de integrantes de otra célula criminal que también opera en la región noroeste del estado.

Fuente: Tiempo/ El Diario

Comments are closed.