Una joven universitaria fue asesinada con arma blanca al interior de su domicilio, de acuerdo con personas cercanas a la estudiante
De acuerdo con NTV (El Portal de Nayarit), la Fiscalía General de Nayarit confirmó que la joven había sido atacada con un arma blanca punzo-cortante, mientras se encontraba sola en la casa.
El cuerpo de la joven Diana Raygoza, de 21 años de edad, fue localizado la noche de ayer en la colonia Morelos de Tepic, con heridas por arma blanca, informaron fuentes policiales.
Este crimen ha levantado una ola de indignación y el reclamo de justicia por parte de la sociedad nayarita, así como del gremio estudiantil y académico de la Universidad Autónoma de Nayarit, donde la joven estudiaba el tercer grado de la carrera de Leyes.
En el mes de agosto del año pasado, en sus redes sociales, la joven alumna había denunciado acoso, externó que al estar esperando el transporte público en una de los lugares habilitados para ello, un hombre se le acercó, la acosó sexualmente e incluso intentó besarla, añadió que a pesar de que había varias personas en el lugar nadie se acercó a ayudarla.
El día de ayer Diana, de 21 años, fue asesinada en su propio hogar durante la cuarentena. Su asesino sigue libre… Diana ya había denunciado haber sido víctima de acoso en las inmediaciones de su universidad. Se tiene que hacer justicia. #JusticiaParaDiana pic.twitter.com/PBdT26mtEi
— Analyze (@_analyzee) May 25, 2020
Familiares, amigos, compañeros y hasta la universidad a la que asistía fueron quienes comenzaron a publicar el feminicidio en redes sociales, muchos de ellos indignados porque en algunos reportes mediáticos del hecho que informaban que habían “hallado sin vida” a Diana y aclararon que “no fue asesinato, fue feminicidio” o que “no se murió, la asesinaron”.
Fuente: La Jornada/ Infobae