Arrestan a Jeffrey Epstein por tráfico sexual de menores

0

El multimillonario Jeffrey Epstein ha sido arrestado por presunto tráfico sexual de menores de edad en Florida y Nueva York entre 2002 y 2005, reporta The Washington Examiner.

El delincuente sexual registrado de 66 años comparecerá ante el tribunal de Nueva York el lunes, informó el Daily Beast. Su abogado, Martin Weinberg, declinó hacer comentarios.

El arresto se produce después de que una corte federal de apelaciones de Nueva York ordenó la semana pasada la publicación de 2,000 páginas de documentos judiciales relacionados con Epstein y su compañera Ghislaine Maxwell, quienes se sospecha que participan en una operación de tráfico sexual internacional.

Epstein es un multimillonario bien conectado políticamente que durante más de una década ha enfrentado las acusaciones de atraer a niñas menores de edad contratándolas para que les brinden masajes y luego abusar sexualmente de ellas. Sus presuntas víctimas, algunas de apenas 14 años, han acusado al financiador de fondos de cobertura de usar su jet privado para transportar a las niñas a lugares como su mansión en Palm Beach, Florida, una residencia en la ciudad de Nueva York, y su residencia privada, una finca campestre de las Islas Vírgenes, a veces referido como “isla de la orgía”.

En 2007, Epstein llegó a un acuerdo con los fiscales federales, en el que se declaró culpable de los cargos, cumplió 13 meses en prisión, se convirtió en un delincuente sexual registrado y pagó una restitución a las víctimas identificadas en la investigación.

Al hacer esto, Epstein evitó una sentencia de prisión de una década si hubiera sido declarado culpable en el juicio. Alex Acosta, ahora secretario de trabajo, enfrentó la presión de rendir cuentas por sus acciones como abogado de los EE. UU. Para el Distrito Sur de Florida hace una década, cuando le permitió a Epstein llegar a un acuerdo que involucraba poco más de un año en la cárcel. Acosta luego reconoció que “algunos pueden sentir que la fiscalía debería haber sido más dura”.
En febrero, el juez de distrito Kenneth Marra en Palm Beach dictaminó que los fiscales violaron la ley cuando firmaron el acuerdo de no prosecución por violar la Ley de Derechos de las Víctimas de Delitos que garantiza a las víctimas el derecho a hablar con los fiscales.

https://i0.wp.com/a57.foxnews.com/static.foxnews.com/foxnews.com/content/uploads/2018/09/1862/1048/epsteinclintonplane.jpg?resize=702%2C395&ssl=1

Epstein estaba estrechamente relacionado con el ex presidente Bill Clinton y el príncipe Andrew, segundo hijo de la reina Isabel II, monarca reinante del Reino Unido. Ambos volaron con frecuencia en el jet privado de Epstein, apodado el “Lolita Express”. El presidente Trump era el vecino de Epstein en Palm Beach y un antiguo amigo. También voló en el avión de Epstein.

Fuente: The Washington Examiner

Comments are closed.