Arranca el plazo para los independientes a la presidencia en 2018

0

Los aspirantes a contender por la presidencia de la República tienen hasta el 8 de octubre para manifestar su interés por escrito.

Este lunes se ha iniciado el periodo en el que los aspirantes a candidaturas independientes tienen que informar al INE de sus intenciones de recabar las firmas de apoyo que correspondan.

En un comunicado, el INE informó que quienes aspiren a la candidatura presidencial tendrán hasta el 8 de octubre para manifestar su interés por escrito, ante el secretario ejecutivo, en las oficinas centrales del instituto.

En el caso de diputaciones federales, los interesados tienen hasta el 4 de octubre y para las senadurías, hasta el 9 de octubre próximo.

En su informe semestral, el contralor del INE, Gregorio Guerrero Pozas, sugiere al Instituto evitar contratación de servicios “injustificadamente costosos sin haber realizado una valoración rigurosa y objetiva de sus necesidades” al criticar el contrato por arrendamiento vehicular que hizo el INE.

Hay que recordar que el Instituto decidió arrendar más de mil vehículos por cuatro años, con un costo de 935 millones de pesos.

Para la Contraloría este contrato ha implicado “un elevado costo para el Instituto, derivado de precios altos por unidad y por servicios adicionales que no han sido plenamente utilizados,” por lo que anuncia que la Subcontraloría de Asuntos Jurídicos “se encuentra valorando las irregularidades manifiestas, a fin de deslindar las responsabilidades administrativas correspondientes.

Fuente: Excélsior

Comentarios

Skip to toolbar