Arpaio ataca de nuevo en Maricopa

0

Los agentes del condado de Maricopa arrestaron a ocho presuntos indocumentados, tres días después de que entrara en vigor la regulación muéstrame tus papales.

Agentes del alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, llevaron a cabo este jueves una nueva redada que culminó con el arresto de ocho presuntos indocumentados, tres días después de que entrara en vigor la regulación “muéstrame tus papales”, en Arizona.

Arpaio indicó que la investigación en contra de la compañía NU Look Revinyling comenzó el pasado mes de enero, tras recibir información de que por lo menos nueve trabajadores en ese lugar eran inmigrantes indocumentados y que utilizaban documentos falsos para trabajar.

“Algunos trataron de escapar escondiéndose en colchones”, dijo Arpaio a los medios frente al lugar donde se realizó la redada. Todos los arrestados enfrentan cargos de robo de identidad.

El alguacil aseguró que el operativo se había planeado mucho antes de que entrara en vigor la sección 2 (b) de la ley estatal SB 1070, también conocida como “muéstrame tus papeles”.

La legislación, que entró en vigor el pasado martes, autoriza a todos los departamentos policiacos en Arizona a cuestionar el estatus migratorio de los detenidos que sospechen se encuentra de manera ilegal en Estados Unidos.
Establecida en 1996, UN Look Revinyling se describe en su página web como “la compañía más grande de muebles de patio en Arizona”.

Este es el operativo número 66 que lleva a cabo Arpaio en contra de un negocio sospechoso de contratar inmigrantes indocumentados, desde que se aprobó la ley estatal de sanciones de empleadores en el 2007.

Desde entonces y de acuerdo con la oficina del controvertido alguacil se han arrestado más de 600 personas, todos ellas inmigrantes indocumentados, durante estos operativos.

Arpaio cuenta con una línea telefónica a la que las personas pueden llamar y denunciar casos de negocios que presuntamente emplean inmigrantes indocumentados en el condado Maricopa.

Fuente: EFE

Comments are closed.