El PRI en Senado afirmó que tienen otras prioridades, como la aprobación de la Ley de Ingresos y nombramientos, antes que el Fiscal General, publica Reforma en su edición digital.
Emilio Gamboa, coordinador de los priistas, aseguró que su grupo parlamentario pondrá por delante otras prioridades, como la aprobación de la Ley de Ingresos y las decenas de nombramientos de órganos reguladores y embajadas.
“¿Qué tengo como urgente? Sacar a mis embajadores, a los cónsules y espero que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se instale, que el 8 le entreguen el paquete económico y que nos mande Ley de Ingresos que es nuestra obligación, primero”, expresó.
“Hoy todavía el PRI no ha visto nada, no está más que nombrar el Fiscal General (en la agenda del PRI), no hemos visto nombres, no hemos visto qué Ley vamos a aprobar, no hemos visto hacia dónde vamos a ir”, dijo al periódico Reforma.
El pasado jueves, el legislador federal había adelantado que “empezarían a trabajar en el tema a partir de la primera sesión” y reconoció que la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto para reformar el artículo 102 de la Constitución para eliminar el “pase automático” no era importante para su bancada.
Este martes, el coordinador priista también se refirió al escándalo generado por el Ferrari del Procurador Cervantes, que fue emplacado con domicilio en una vivienda de interés social, librando con ello el pago de la tenencia.
Gamboa dejó en claro que el funcionario federal cuenta con cierto poder adquisitivo por su desempeño como litigante y representante de importantes sectores económicos, como el de los transportistas.
“Cuando fui Secretario de Comunicaciones y Transportes, Raúl era el representante de toda la industria del transporte, ya era un abogado muy importante, tenía problemas y tenía juicios contra la Secretaría”, dijo.
“Es un abogado de gran prestigio, que sin duda alguna debe tener sus recursos completamente comprobables”.
-Pero haberse volado la tenencia senador, se le cuestionó.
“Eso no lo vi”, respondió.