El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es blindar el estado, luego de que Ángel Aguirre pidiera licencia como gobernador. El propio Peña Nieto ofreciø su respaldo a quien encabece el gobierno interino de Guerrero
Luego de que Ángel Aguirre pidiera licencia para separarse del puesto como gobernador de Guerrero, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que se realizará un blindaje para dar tranquilidad y seguridad a todos los guerrerenses.
En entrevista, al término de la clausura la 5ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), se le preguntó si la salida de Aguirre abona al clima de tranquilidad en Guerrero a lo que respondió:
“Fue una decisión que respetamos de Ángel Aguirre, creo que la normalidad nos toca a todos, tenemos que trabajar para que ésta se dé con mayor prontitud, tenemos que tomar acciones de inmediato, tengo instrucciones del presidente de realizar todo un blindaje para cuidar a la población para lograr la tranquilidad y evitar cualquier otro tipo de estas acciones”.
Este jueves, el gobernador Ángel Aguirre, informó que solicitó al Congreso guerrerense su licencia al cargo para favorecer el clima político en la entidad. El mandatario aseguró que se trató de una decisión responsable pues la prioridad es encontrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.
Ofrece EPN respaldo al nuevo gobierno de Guerrero
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que cuando el congreso local de Guerrero designe al sustituto de Ángel Aguirre el gobierno federal respaldará al Ejecutivo local y trabajará con su administración para asegurar orden, seguridad y desarrollo a todos los guerrerenses.
“Desde aquí hoy quiero decir que el gobierno de la República respaldará institucionalmente a la persona que definan los diputados locales como titular del Ejecutivo estatal (…) Trabajaremos con su administración para asegurar condiciones de orden, de seguridad y desarrollo para todos los guerrerenses”, dijo.
Al participar en la 5ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), frente a legisladores locales de todos los estados, incluido Guerrero, Peña Nieto se pronunció por mantener la relación de respeto y colaboración con los poderes estatales y los gobiernos municipales “siempre en un espíritu de corresponsabilidad compartida”.
“Hoy México exige de quienes tenemos una responsabilidad pública que trabajemos juntos (…) El reto común es redoblar esfuerzos para acelerar el desarrollo y asegurar el estado de derecho en todo el territorio, que la ley se cumpla y aplique en topos los estados y comunidades de México”,
Fuente: Milenio