López Obrador censuró los incumplimientos en las concesiones de carreteras al denunciar que hay una (Jala-Puerto Vallarta, construida por filial del Grupo Carso, datos que no mencionó) que “ya lleva una empresa 10 años con la concesión y no avanza. Ya voy a hablar con ellos. O trabajan o se les quita la concesión. Que hagan las obras quienes quieran trabajar en beneficio del país”.
El presidente dijo que es momento de olvidar la cultura del agandalle y construir un nuevo camino basado en la unidad y el bien común.
“Mandar ya por un tubo la subcultura del agandalle, nada de que ‘el que no transa no avanza’, ya eso que se vaya al carajo para decirlo con claridad. Ahora, lo que se tiene que tener en la cabeza es que sólo siendo buenos podemos ser felices y que la verdadera felicidad no es la ropa de marca o el lujo barato. La verdadera felicidad es estar bien con uno mismo”, expresó.
En su discurso, el Presidente Andrés Manuel López Obrador amenazó con retirarle una concesión a una empresa que en más de diez años, dijo, no ha concluido una autopista en Nayarit.
“Vamos también a resolver el problema de las carreteras. Ya lleva una empresa más de 10 años con la concesión para hacer la autopista acá y no avanza. Ya voy a hablar con ellos. Se acabó. O trabajan y terminan o se les quita la concesión. Así de claro, para que hagan las obras quienes realmente quieran hacer las cosas en beneficio del país”, dijo el tabasqueño ente aplausos.
El Mandatario, que ayer en el Municipio de El Nayar criticó a las empresas privadas de telecomunicación que no han logrado llevar internet a todo el País y anunció una paraestatal, no precisó el nombre de la empresa ni la autopista, pero la población y funcionarios locales afirmaron que se trata de la Autopista Jala, Nayarit-Puerto Vallarta que tiene 183 kilómetros y está a cargo de Grupo Carso, de Carlos Slim.
En febrero de 2018, el entonces presidente Enrique Peña Nieto inauguró el tramo Jala-Compostela, recordó que la obra completa fue una promesa al inicio de su sexenio, en 2012, aunque reconoció que todavía faltaba el tramo Las Varas-Puerto Vallarta.
En la comunidad de San José Del Valle, de este municipio nayarita a media hora de Puerto Vallarta, López Obrador anunció una inversión de 280 millones en la construcción de centros deportivos, escuelas, centros de desarrollo infantil y remozamiento de zonas turísticas.
El Presidente estuvo acompañado por el Gobernador de Nayarit, el panista Antonio Echevarría, quien desde ayer lo ha llenado de elogios.
También, estuvieron los titulares de las Secretarías de Bienestar, María Luisa Labores, y de Desarrollo Agrario, Román Meyer.
Por la tarde, López Obrador entregará apoyos de Programas Integrales de Bienestar en Puerto Vallarta, Jalisco.
Fuente: La Jornada/ Reforma