Anticipa Madero su gane sobre Cordero

0

Ganaré por dos dígitos, dice el político chihuahuense que este día viene a Ciudad Juárez. “Dicen que arriba de cinco puntos ya le quitas a cualquiera el argumento”, dijo el aspirante a la reelección en la dirigencia nacional del PAN

De dos dígitos es la diferencia que dice Gustavo Madero lo separa de su rival Ernesto Cordero, quien al igual que el chihuahuense busca la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).

Madero habló este jueves con Radio Fórmula sobre el asunto de las encuestas, como los resultados de las elecciones internas de este domingo, 18 de mayo.

“Dicen que arriba de cinco puntos ya le quitas a cualquiera el argumento. Nosotros vamos a superar eso fácilmente, y yo espero que sean 2 dígitos. La expresión que tienen los panistas a través del voto universal y directo que por primera vez en la historia van a ejercer”, indicó.

Gustavo Madero explicó que Acción Nacional cuenta con un órgano electoral, que es la Comisión Organizadora de las Elecciones, elegida por el Consejo Nacional del partido, mismo que se formó en 2010, que se replica en los 32 estados en comisiones auxiliares que van a organizar el proceso.

En cuanto a su campaña, el aspirante a reelegirse dijo que cumplió y que en sus actos no hubo ningún tipo de ataques, además pidió a Cordero que acepte los resultados del próximo domingo, “como lo estoy ofreciendo yo desde ahorita, y también cerrar este capítulo para construir un mejor partido”.

Destaco que en caso de resultar ganador, la propuesta será trabajar junto con Cordero quien al ser senador de la República, desde esa instancia habrá mucho trabajo por seguir haciendo.

Y es que “todavía faltan todas las leyes secundarias, que como parte del compromiso, es sacarlas adelante, ahora se trabaja en la política electora, pero falta telecomunicaciones, energética, entre otras”, dijo.

Cuestionado sobre si en caso de ganar el próximo domingo, pensaría en mover a los coordinadores parlamentarios, Gustavo Madero indicó que esa es una revisión permanente que se debe hacer.

Explicó que cuando hay una nueva dirigencia siempre se establecen los diálogos con las bancadas para revisar la situación en cada uno de los casos y ver cómo se puede ir mejorando la relación de los grupos al interior.

Indicó que luego de las elecciones, la Comisión tendría hasta el lunes para dar de manera oficial el dato del ganador.

“Después pudiera haber alguna impugnación de parte del equipo contrario, yo espero que no las haga y que ya aceptemos el resultado, y que con esto podamos asumir la dirigencia del partido porque urge el caso ya que estamos a un mes y medio de las elecciones en dos estados, Coahuila y Nayarit, pero estamos a 13 meses de las elecciones para renovar el Congreso, para renovar mil alcaldías, 17 congresos locales y nueve gubernaturas”, dijo.

Fuente: Radio Fórmula y SDP Noticias

Comments are closed.