Anayistas buscan expulsar a Calderón y a su gente del PAN

0

El grupo de los anayistas en el PAN intentará expulsar a los calderonistas alegando deslealtad por apoyar a Margarita Zavala y así mantenerse en control del partido

Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN y cercano al ex aspirante presidencial Ricardo Anaya, dijo que el partido analiza expulsar al expresidente Felipe Calderón y a otros militantes por haber respaldado la candidatura de la también exaspirante Margarita Zavala, esposa del exmandatario.

El órgano encargado para lo anterior sería la Comisión de Orden y Disciplina del PAN. De acuerdo con Zepeda, entrevistado por El Heraldo de México, los gobernadores panistas solicitaron sanciones contra el grupo de Calderón.

El medio enumera otros panistas que apoyaron a Zavala y no a Anaya: Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del PAN; los exgobernadores Alberto Cárdenas, de Jalisco; Fernando Canales, de Nuevo León, y Guadalupe Osuna, de Baja California.

Hay que recordar que el pasado 27 de junio, el consejero estatal del PAN de Jalisco, Ricardo Salcedo Arteaga pidió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido expulsar a Anaya pues en en dicho estado pidió el voto por Enrique Alfaro, candidato a gobernador de MC, y no por Miguel Ángel Martínez Espinosa, de su propio partido.

Días después, fue expulsado Ernesto Cordero del partido, junto con Jorge Luis Lavalle y Eufrosina Cruz, todos por apoyar, precisamente, la campaña de candidatos de un partido ajeno al suyo durante el proceso electoral.

Tras la elección, el 10 de julio, Cordero advirtió que si el grupo de Ricardo Anaya continúa en el partido, éste se extinguirá, pues “Si existen dudas de que se puede rescatar y refundar, si se quedan ellos, ahí no tengas duda de que el partido va en ruta de extinción y de manera acelerada”.

Ese mismo día circuló un video titulado “La reflexión es: que se vayan”, el cual hace una fuerte crítica hacia Ricardo Anaya, su candidatura y las personas que lo acompañaron. En dicho video, los panistas concluyen que los quieren fuera de su partido.

Entre los personajes cercanos a Anaya se menciona al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; Damián Zepeda, dirigente del PAN; Santiago Creel; Josefina Vázquez Mota; Marko Cortés; Fernando Rodríguez Doval; Marcela Torres; Ernesto Ruffo, “y una lista grande de esbirros, responsables del peor fracaso del partido en su historia”.

Fuente: Regeneracion

Comentarios