Anaya, Cordero y Cabeza de Vaca niegan sobornos de Lozoya

0

La declaración de Emilio Lozoya Austin sobre la entrega de 52 millones 380 mi pesos en sobornos a legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) para que se aprobarán las reformas integradas en el Pacto por México, continúa generando reacciones en el escenario político del país.

Ahora fueron dos de los supuestos implicados, Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del blanquiazul y entonces coordinador de los diputados del PAN, y Francisco García Cabeza de Vaca, actual Gobernador de Tamaulipas y el exsenador Ernesto Cordero.

De acuerdo con el diario Reforma, los dos primeros políticos enviaron una carta al medio nacional para negar su participación en la recepción de sobornos por parte de Lozoya Austin.

En la misiva, Anaya Cortés calificó los dichos del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) como falsos y absurdos.

Tras asegurar que “jamás” ha cometido un acto indebido, dijo que la información es absurda porque desde hace año el PAN impulsaba una Reforma Energética.

Apuntó que su voto a favor de dicha reforma fue por convicción y no por la entrega de algún recurso. A la par, acusó que el Gobierno use la información de Lozoya Austin con un fin de golpeteo político.

A su vez, Cabeza de Vaca también negó haber recibido sobornos por parte de Lozoya Austin. El mandatario panista, quien ddurante la discusión de la Reforma Energética, se desempeñaba como integrante de la Comisión de Energía, dijo que siempre fijó una postura clara frente al tema y reiteró que en ningún momento recibió recursos para condicionar su voto.

Mediante su cuenta de Twitter, Ernesto Cordero, otrora Senador del PAN, también se sumó a los rechazos de su participación en la recepción de sobornos.

“Rechazo categóricamente las acusaciones en mi contra que aparecen en diversos medios de comunicación, atribuidas a Emilio Lozoya. Son falsas, sin sustento ni pruebas. Siempre he actuado con legalidad en las responsabilidades que he desempeñado como servidor público”, escribió

 

.

Comments are closed.