El Presidente Andrés Manuel López Obrador conversó por videoconferencia con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, para hablar de su proyecto de llevar internet a todo el país, en especial para los más pobres, a partir del uso de la infraestructura de energía eléctrica que llega al 95 por ciento del territorio.
“No hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias. Así conversé el día de hoy con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram. El tema es cumplir el compromiso de que haya internet para todos”, informó el mandatario en un mensaje vía Twitter.
No hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias. Así conversé el día de hoy con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram. El tema es cumplir el compromiso de que haya internet para todos. pic.twitter.com/ELnLhwcLUB
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 18, 2019
“Nos importa mucho el apoyo de ustedes y compartir este proyecto con los representantes de Facebook en México; hay comunicación”, le dijo López Obrador al empresario.
“Si tú lo consideras interesante te invitamos a participar para poder hacer una sociedad. Sería algo extraordinario de que Facebook ayudara en la comunicación, la conectividad en México, sobre todo en beneficio de los pobres. Ese es el planteamiento que te queríamos hacer y agradecerte mucho tu tiempo”.
El mandatario explicó a Zuckerber las necesidades de comunicación en el país. Le informó que cerca de 300 mil localidades no tienen comunicación y que el país tiene una red de comunicación eléctrica que llega al 95 por ciento del territorio.
“Queremos aprovechar esa infraestructura para que con fibra óptica y posiblemente antenas podamos comunicarnos. Es un programa para comunicar, informar, mejorar la educación, la salud, servicios a muy bajo costo, no con fines de lucro, y dejar un margen en un sector que pagar por el servicio para que podamos ser autosuficientes”, dijo el mandatario.
Fuente: La Jornada