El presidente Andrés Manuel López Obrador llega a su segundo año de Gobierno con un índice de aprobación del 63 por ciento de acuerdo con la más reciente encuesta llevada a cabo por De Las Heras Demotecnia, la cual indica que la calificación que le dan en promedio es de 7.1.
Un 45% de los encuestados consideró que el gobierno va “muy bien” y debe seguir como hasta ahora; 27% opinó que va “más o menos bien”, pues “no se ha visto gran cosa; un 18% votó por la opción de que va “medio mal” y “con muchos errores”; y el 9% lo calificó “muy mal, por ese camino no vamos a ningún lado”.
Respecto a la imagen que tienen del presidente AMLO, 58% consideró que “ha mejorado”, mientras para 32% “ha empeorado”.
Respecto a los problemas que creen que ha mejorado, la mayoría consideró que esto ha ocurrido en materia de libertad de expresión, combate a la pobreza y combate a la corrupción. En cambio hay opiniones divididas en cuanto a la economía, la seguridad y los servicios de seguridad pública, mientras que una mayoría cree que ha empeorado en cuanto a la creación de empleos.
En términos generales, un 53% cree que el país está “mucho mejor que antes” o mejor pero no mucho”; para 36% está “peor que antes” o “mucho peor que antes”.
Cuando se les pregunta cómo están “usted y su familia”, 46% dice estar mejor, 25% peor y 24% igual.
Dentro de las características del Presidente dadas por los entrevistados, resaltan la sinceridad, liderazgo, cercanía con la gente, con experiencia para gobernar, capaz de resolver problemas y tomar sus propias decisiones.
Sin embargo, el mandatario no resultó tan favorecido ya que en temas como la generación de empleos, seguridad y salud, los entrevistados refirieron que la situación ha empeorado. En cambio, otros temas como la libertad de expresión o el combate a la pobreza, los encuestados consideraron que mejoraron.
(Con información de Aristegui Noticias/ SinEmbargo)