Alistan perredistas acuerdo con EPN

0

El gobernador electo de Morelos, Graco Ramírez, aseguró diputados y gobernadores electos del PRD podría aprobar el “Acuerdo por México” que permitirá el reconocimiento del priista Enrique Peña Nieto  y para incidir en la agenda nacional y no aislarse como en el 2006, cuando no reconocieron al presidente Felipe Calderón. Sin embargo, sus declaraciones han sido rechazadas por el dirigente nacional de partido, quien de inmediato sentenció: “El partido no es Graco; el partido, institucionalmente, está representado por Jesús Zambrano”.
“Yo creo que mi postura ha ganado en el PRD; me da gusto, me da gusto que mi partido se haya encaminado por esa vía y vamos al acuerdo político, vamos a convocar a todas las fuerzas políticas”, dijo Graco Ramírez, quien precisó que este próximo miércoles los diputados y gobernadores electos del PRD se reunirán en el puerto de Acapulco para abordar el tema, según ha publicado este lunes el periódico Excélsior.

Y añadió: “Vamos a tratar el tema de que se acuerde entre diputados, senadores y gobernadores, de todo este espectro, ir a una convocatoria al acuerdo político en este país… Podemos perfectamente influir en la agenda, influir en la agenda de este país y no hacer lo del 2006, que no teníamos trato, porque no reconocíamos al gobierno”.

El gobernador electo rechazó dar a conocer los detalles de este acuerdo, tras argumentar que todas las propuestas serán expuestas a las autoridades electas de las izquierdas en el encuentro, advierte el matutino del Distrito Federal.

Pero acotó: “Creo que la decisión va a ser atenernos a lo que el Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación) diga y a partir de ahí trabajar por el país; ese va a ser el documento que quizá aprobemos y esto va a hablar de una izquierda que va a actuar con mucha responsabilidad y de manera muy constructiva por México y por honrar el voto que nos dieron”.

El punto fundamental, dijo, “es de que los grupos parlamentarios y los gobernadores vamos a atenernos al resultado de las elecciones que dé el Tribunal, y que nuestra agenda es para construir un cambio social y político”.

Graco no es el PRD, replica Zambrano

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, desestimó la postura vacilante de Graco Ramírez, gobernador electo de Morelos, quien ha reconocido al priista Enrique Peña Nieto como ganador de la elección presidencial del 1 de julio, aun cuando el proceso no ha sido calificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

“¡El partido no es Graco!” Ramírez, atajó Zambrano al ser cuestionado sobre los deslindes que el senador perredista con licencia ha hecho respecto a la elección presidencial.

 

En varias ocasiones, Ramírez prácticamente ha avalado el triunfo del priista Enrique Peña Nieto, pese a que el proceso está impugnado y la izquierda pidió la invalidez de la elección por inequitativa, destacó que se refería al proceso de impugnación.

 

“Graco, lo que ha dicho es el asunto sobre si hay un interinato o no pues depende de lo que resuelva el tribunal, pero el partido no es Graco, el partido, institucionalmente, está representado por Jesús Zambrano”, destacó en entrevista para Apro.

 

Zambrano sostuvo que no están dejando sólo a Andrés Manuel López Obrador en la impugnación porque les asiste la razón al denunciar lavado de dinero en la campaña de Peña Nieto, pues se destinaron millonarios recursos para la compra del voto.

 

Fuente: Excélsior y Apro

 

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar