Alfredo Castillo pide disculpas y dice: “Mi renuncia está sobre la mesa”

0

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo dio a conocer esta mañana en un noticiero que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto decidirá si continúa o no al frente del organismo luego de la pobre actuación de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Mi renuncia está sobre la mesa. Voy a dar un informe detallado, a explicar los resultados de los Juegos Olímpicos, cómo se obtuvieron las medallas y la dinámica que se tuvo” aseguró el funcionario.

El titular de Conade, se disculpó por haber llevado a su pareja a la justa olímpica. “Es una imprudencia que lamento mucho; una situación que me ha generado altos costos. Públicamente ofrezco una disculpa, pero no hay uso de recursos públicos. Hubo una desatención, una frivolidad”. Castillo aseguró que los gastos de su acompañante fueron pagados por él.  “El viaje de mi acompañante lo pagué yo, de mi bolsillo”.

La pareja del funcionario fue captada usando vestimenta oficial de la delegación mexicana, sobre este tema, declaró que fue el patrocinador quien pidió a todos los miembros de México portar la ropa asignada para el evento. “Ellos nos piden que todos los que conforman al equipo tengan esa identidad, es importante que estén todos igual, que haya identidad con los atletas”.

Fuente: La Jornada

Comentarios

Skip to toolbar