Alcaldes exigen intervención de Peña por colapso financiero en Veracruz

0

Alcaldes priistas de Veracruz exigieron ante los senadores la intervención del presidente Enrique Peña Nieto ante el colapso financiero de sus administraciones y la antesala de ingobernabilidad que se vive en esa entidad.

Los alcaldes pidieron que Peña demande al gobernador interino Flavino Ríos hacer frente a los adeudos que tiene con los ayuntamientos y que rebasan los 4 mil 500 millones de pesos de participaciones federales que no han sido entregadas.

En el Senado, los alcaldes advirtieron que ante el desorden financiero “nos vemos en la imperiosa necesidad de solicitar respetuosamente la intervención del presidente”.

Por ello propusieron que se nombre un interventor por parte de la Secretaría de Hacienda para garantizar en tiempo y forma los recursos que les deben y también las ministraciones futuras.

Sin embargo, de consumarse esta solicitud, los recursos federales no pasarían por manos del próximo gobernador Miguel Ángel Yunes, quien inicia su mandato el 1 de diciembre, sino que serán entregados directamente a las administraciones locales priistas.

Los alcaldes también hicieron un llamado a la PGR a agilizar las investigaciones sobre los desfalcos registrados en las arcas veracruzanas para que pueda sancionarse a los responsables.

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, aseguró a nombre de los ediles priistas que “nos encontramos ante una grave crisis económica y en la antesala de una crisis de gobernabilidad que pone en riesgo la estabilidad de toda la entidad”.

También acusó que Veracruz vive una severa crisis financiera como consecuencia de una irresponsable e indebida administración de los recursos públicos.

Por último, los ediles sostuvieron que ante la falta de recursos no tienen posibilidad de otorgar servicios públicos ni de cumplir con sus obligaciones laborales con miles de trabajadores municipales.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar